La multinacional Pharmex confía su nueva sede social a plug&go
La firma farmacéutica suiza Pharmex, inició a finales de 2016 la compra de los conocidos laboratorios Pérez-Giménez, fabricante, entre otras referencias, del conocido Calmante Vitaminado.
Este proceso de compra e integración, que llevó -a Pharmex- la obtención de la aprobación de la Aemps para comercializar su oferta en 2018, se ha culminado con un cambio de sede social en Madrid, transformando la imagen, cultura y forma de trabajar de la compañía en España. Pharmex ha confiado el proyecto de implantación y ejecución de obras a plug&go arquitectura corporativa.
Desde el inicio y desarrollo del concepto de diseño, plug&go tuvo claro que el nuevo espacio tenía que cumplir con dos premisas importantes: generar bienestar al equipo humano de Pharmex, como ellos hacen con sus clientes; y definir un modelo de ocupación que rompiese con la idea de farmacéutica tradicional: distante, fría, jerárquica y fuera de los actuales paradigmas laborarles.
El nuevo espacio de Pharmex respira transparencia, eliminando despachos y definiendo el puesto de trabajo como una herramienta real que permita desarrollar funciones y no estatus. De este modo, los directores quedan integrados en el área abierta con una posición configurada en bench con sillas de confidente para poder atender al grupo que lideren.
La confidencialidad, requerida para conferencias internacionales del grupo con su matriz en Suiza y mercados en Latinoamérica, se logra diseñando phone booths con soluciones acústicas que permiten este objetivo, además de ser un lugar de concentración puntual.
Adicionalmente, el equipo cuenta con diferentes salas de reuniones donde mantener sesiones de grupo y formación.
El espacio dedicado a realizar una pausa o comer, presta mucha atención al diseño. Se buscan crear un centro neurálgico que además de descansar, de cabida a trabajar o reunirse de forma no convencional. Gran parte de los procesos creativos y de brainstorming del grupo se realizan en este espacio creado para innovar.
La facilidad para compartir ideas es una constante en la planta, las paredes dejan de ser un elemento puramente vertical para convertirse en paneles donde debatir estrategia, lanzamiento de producto y crecimiento de empresa.
La sensación de estar trabajando en un espacio al aire libre es constante en cada espacio de trabajo, no sólo por el uso de la luz natural a la hora de planificar el uso, sino por la integración de jardines verdes en el interior.
Las notas de color y madera, salpicadas en mobiliario que evoca el hogar, permiten romper con la idea de empresa de sanidad o farmacia con blanco impoluto.
Este nuevo reto de Pharmex, ha permitido al grupo cerrar con éxito su proceso de integración con el acompañamiento de plug&go en todo el proceso creativo y de ejecución, generando una nueva forma de hacer marca a través del diseño de oficina.