Productos farmacéuticos envasados con seguridad en bolsas tubulares
Schubert Pharma presenta a la industria sanitaria y farmacéutica la última versión del Flowmodul, la unidad para formar, llenar y sellar bolsas tubulares. El componente del sistema de Schubert se ha mejorado aún más, centrándose en la máxima seguridad del producto y del proceso, así como en una operación y mantenimiento más sencillos. El diseño abierto de la máquina cumple con los requisitos de higiene de la industria farmacéutica y sanitaria y facilita la limpieza de la línea. En el stand de Schubert Pharma, el Flowmodul envasa las ampollas de tecnología BFS en bolsas tubulares como un módulo totalmente integrado en una línea de embalaje TLM. Se utilizan películas con efecto barrera, que se sellan mediante una moderna tecnología de sellado por ultrasonidos.
Con el Flowmodul, Schubert ha desarrollado otra unidad más para el proceso de embalaje primario. Esta innovación permite al fabricante de máquinas de embalaje de Crailsheim integrar completamente en su concepto de máquina modular el envasado de productos en bolsas tubulares. En la última variante del modelo, la accesibilidad para la limpieza de las líneas y el trabajo de mantenimiento se ha mejorado aún más con un diseño de máquina más abierto. Esto se complementa con un sistema de alimentación que permite una manipulación sumamente cuidadosa del producto al transferirlo al hombro formador de película y la unidad de sellado.
La máquina, presentada en la feria Achema, utiliza una película con altas propiedades de barrera que es adecuada, por ejemplo, para la protección en la zona climática 4. Protege de forma fiable los productos farmacéuticos contra las influencias medioambientales y evita la migración de oxígeno. Para cumplir con los diferentes requisitos de las películas de embalaje utilizadas, es posible sellar térmica o ultrasónicamente. Una característica especial de la máquina presentada son las mordazas de sellado elipsoidales de la tecnología de sellado por ultrasonidos, que permiten un tiempo de contacto constante de las mordazas de sellado con la película a velocidades variables.
Sofisticada tecnología de líneas para el envasado en bolsas tubulares
Para garantizar el proceso de envasado más eficiente y flexible posible desde la fabricación del producto hasta el paletizado, el nuevo módulo coincide en todos los aspectos con el concepto TLM en lo que respecta al control, la tecnología de accionamiento y la mecánica. El sistema de control uniforme de la línea TLM y de la unidad para formar, llenar y sellar bolsas hace que la operación sea sencilla. De este modo, la unidad para formar, llenar y sellar bolsas puede funcionar junto con todos los elementos de la línea a través de una única interfaz HMI.
Aspectos como el cambio de arrastradores totalmente automático con casetes intercambiables para otros formatos y la velocidad de la cadena de alimentación de hasta 60 metros por minuto permiten un alto rendimiento. Al cambiar el formato, se cambia el hombro formador completo. Esto garantiza un alto nivel de seguridad al cambiar la geometría de la bolsa tubular y proporciona una reproducibilidad del 100% de la calidad de la misma. El cambio de formato dura entre uno y diez minutos. Gracias a la posibilidad de instalar dos Flowmoduls por máquina puede duplicarse la producción.
El Flowmodul se complementa con componentes estándar de Schubert, como el sistema de reconocimiento de imágenes, que garantiza que sólo entren productos perfectos en la cadena de alimentación. El empalmador automático de rollos de película es componente estándar, al igual que los rollos de película servo-controlados, que permiten la manipulación segura, incluso de películas muy delgadas. Si el producto debe colocarse opcionalmente primero en una bandeja de cartón o plástico, esta función puede implementarse fácilmente con una sub-máquina adicional.
El Flowmodul proporciona a los fabricantes de productos farmacéuticos una máquina compacta de alto rendimiento con la máxima seguridad y flexibilidad de proceso.