El Aula Dentaid pone a su disposición recomendaciones sobre cuidado e higiene
Los farmacéuticos se forman para mejorar la atención y el consejo sobre salud bucodental

Ante este creciente número de consultas, el farmacéutico ha adquirido un nuevo rol más proactivo para el que es importante que adquiera habilidades que le permitan empatizar y conocer mejor las necesidades de las personas que acuden a las oficinas de farmacia. Para ello, los farmacéuticos, a través de Aula Dentaid —área formativa de Dentaid, empresa multinacional experta en salud bucodental y líder en la farmacia de esta categoría—, han conocido las principales habilidades para mejorar el consejo farmacéutico, buscando una relación de confianza y ofreciendo, de forma efectiva y correcta, sus consejos y recomendaciones sobre el cuidado y la higiene bucodental.
En los últimos meses, Aula Dentaid ha recorrido España formando a más de 600 farmacéuticos en un total de 11 ciudades entre las que se encuentran Sevilla, Granada, Tarragona, Madrid, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Alicante, Valladolid, Barcelona y Bilbao.
Mejorando el consejo del farmacéutico
Las sesiones formativas realizadas por Aula Dentaid están compuestas por una parte teórica en la que, a través de conferencias, se facilitan todas las técnicas que el farmacéutico podrá aplicar en su día a día en la oficina de farmacia. Asimismo, se realizan diferentes dinámicas a través de las cuales los profesionales pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Entre los contenidos de la formación, los farmacéuticos analizaron y conocieron en profundidad el cambio de rol que se está produciendo en el farmacéutico. Se abordaron además las barreras que actualmente imposibilitan la venta cruzada en las farmacias y cómo deben enfrentarse los profesionales a este cambio. En el bloque titulado 'Consejo farmacéutico mejorado', se trabajaron las habilidades que le permitirán ampliar y mejorar el trato a sus clientes en la oficina de farmacia.
Este curso ha sido impartido por expertos en formación que trabajan, de una forma amena y útil, las habilidades interpersonales, comerciales y de liderazgo. De esta forma, se logra que los profesionales identifiquen y adquieran nuevas habilidades que les permitan desarrollar de una forma más eficaz y cercana su trabajo diario en las farmacias, mejorando siempre la atención y satisfacción de todos.