El Oxidador Térmico Regenerativo (RTO, por sus siglas en inglés) cumple su primer año de funcionamiento en la planta de Derivados Químicos en Alcantarilla. Pionera en la industria químico-farmacéutica española, esta instalación contribuye a garantizar la minimización del impacto de las emisiones generadas por la actividad industrial, situando las emisiones de Derivados Químicos muy por debajo de los límites legalmente establecidos por la normativa nacional. Como medida de seguridad, la instalación posee un sistema de alerta capaz de detener el proceso productivo antes de superar el valor límite de emisión establecido. En su primer año ha reducido sus valores de emisión en porcentajes medios de más de un 50% respecto a los valores mínimos nacionales permitidos.
El actual RTO fue diseñado para adaptarse a los más exigentes requerimientos técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y mejoró notablemente las prestaciones del anterior. “Esta tecnología es más eficiente y tiene un consumo de energía menor a pesar de operar a mayor temperatura. Los informes realizados y el desempeño conseguido demuestran que el RTO asegura que nuestra actividad se enmarque en unos estrictos estándares de calidad medioambiental”, explica Juan Ramón Pérez, director de Derivados Químicos.
Además del RTO, Derivados Químicos ha continuado con su compromiso de mejora continua, ampliando en el último año diferentes medidas en favor de una mayor seguridad y calidad medioambiental. La empresa lleva a cabo una exhaustiva vigilancia y control de todos los aspectos ambientales. Realiza análisis de las emisiones con periodicidad diaria, trimestral y anual. Cuenta también con estaciones de medición en el entorno de la planta para evaluar los posibles efectos asociados a su actividad. Una exigencia que aplica igualmente al control de la calidad del agua vertida procedente de la Estación Depuradora de Aguas Industriales en las instalaciones. Con análisis diarios, mensuales y anuales de todo el espectro de parámetros, se controla la adecuada depuración del agua utilizada en la planta. Los valores de todos los parámetros de emisión han resultado siempre muy por debajo de los límites establecidos por la normativa vigente.
Derivados Químicos ha adaptado sus instalaciones para informar en tiempo real a la Consejería de Medio Ambiente de los principales parámetros de la actividad. Además, Derivados Químicos se somete con regularidad a análisis externos por parte de Organismos de Control Autorizados (OCA) y Entidades Colaboradoras de la Administración (ECA).
Para Juan Ramón Pérez, la instalación del Oxidador Térmico Regenerativo y el resto de acciones puestas en marcha representan “una muestra más de nuestro compromiso de colaboración continua, leal y transparente con todas las autoridades competentes, en beneficio de Alcantarilla y sus ciudadanos y en congruencia con las valores y políticas de Derivados Químicos y del grupo internacional al que pertenecemos”.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
El área de negocio impulsa la transformación de farmacias en espacios de salud integrales, donde diseño, tecnología y bienestar se combinan para mejorar la experiencia del cliente
"Ayudamos a las marcas a diferenciarse ofreciéndoles la mejor solución en packaging primario según su sector, necesidades, posicionamiento, recursos y tendencias del mercado"