La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado la operación de alquiler y Grupo Clapé ha sido la promotora que ha construido el nuevo edificio
Picking Farma avanza en su nuevo centro logístico
El operador logístico Picking Farma, con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), continúa avanzando en su proyecto de puesta en marcha de un nuevo almacén de Polinyà (Barcelona). Recientemente se ha producido la entrega de llaves por parte del promotor inmobiliario y constructor Clapé. Está previsto que el centro esté listo para la inspección de entidad de distribución para el mes de marzo de 2017 y hasta entonces se desarrollará la equipación interna de la planta. Cushman & Wakefield ha sido la encargada de asesorar a la compañía barcelonesa en la ubicación del nuevo espacio.
Albert Martí de Grupo Clapé, ha comentado “Estamos encantados de haber construido para Picking Farma su nuevo centro logístico en Barcelona. Los 12 metros de altura libre del nuevo edificio, permitirán a Picking Farma incrementar su capacidad de almacenaje y servirá para que Picking continúe siendo líder en el sector logístico farmacéutico”.
Dicho almacén se convertirá en el más avanzado tecnológicamente, pudiendo dar cobertura en servicios logísticos para la industria farmacéutica y distribución en todo el Sur de Europa, con plazos de entrega a destino de 24h o 48h en función del canal de distribución de cada cliente.
Picking Farma alcanzó el pasado 2015 unas ventas de 16,2 M€. Este dato supuso un avance de un 6% respecto a los 15 M del curso previo. El avance se debió principalmente a los servicios de transporte, order to cash y crecimientos vegetativos, sobre todo en el área de preparación de pedidos de venta directa a farmacia. De cara al cierre del 2016 la firma tiene un presupuesto de 18 M€, que está previsto que se cumpla.