Alimentación eficiente y controlada de jeringuillas con Multivac
Por vez primera, Multivac presenta una solución propia para la alimentación automatizada de jeringuillas listas, que se puede integrar sin problemas en la línea de envasado. El sistema es adecuado para jeringuillas de cristal o plástico llenas, con o sin aguja. Con una velocidad de procesado de hasta 300 jeringuillas por minuto, se pueden alimentar en una termoformadora jeringuillas con un diámetro entre 6,5 y 25 mm y una longitud entre 70 y 150 mm de forma controlada y, con ello, segura.
Los productos sensibles se transportan colgados en una cinta de alimentación de producto al sistema de transporte propio, para lo que las jeringuillas se sujetan en una brida. Las jeringuillas llegan en carriles de transporte al disco estrellado, donde se separan y orientan. Las jeringuillas que en principio estaban verticales, pasan a estar horizontales. El disco estrellado entrega las jeringuillas a una cinta trapezoidal servoaccionada. Allí las toma un robot Pick and Place y las coloca en la cavidad moldeada de la termoformadora.
El sistema de alimentación garantiza un proceso de alimentación controlado y ofrece una alta flexibilidad entre diferentes formatos de jeringuillas y soportes gracias a su reequipamiento sencillo y rápido. El disco estrellado y la cinta trapezoidal se pueden cambiar en poco tiempo sin herramientas, lo cual reduce el tiempo de parada y aumenta la eficiencia de todo el sistema. El control se realiza de forma sencilla para los usuarios y segura con la HMI de la termoformadora.