STX Medical recibe la certificación de buenas prácticas de distribución GDP
STX Medical, la única empresa que garantiza toda la cadena logística a temperatura controlada durante toda la cadena de transporte, ha recibido el certificado GPD (Good Distribution Practices) por parte de la Bureau Veritas, que engloba a las farmacias más importantes del panorama internacional. Este reconocimiento premia el afán de STX Medical por el cumplimiento de la normativa de transporte y distribución para medicamentos para uso humano fijados por la Agencia Española del Medicamento.
Las normas GDP son aceptadas internacionalmente y son de obligado cumplimiento para todos los operadores logísticos que distribuyen medicamentos. En ellas se establece los estándares que se deben aplicar en los sistemas de gestión de la calidad en toda su cadena de suministro y asegurar así su seguridad y el correcto uso en pacientes.
Con este paso, la compañía sigue ofreciendo su amplia experiencia en soluciones que abarcan desde el almacenaje y acondicionamiento de productos y dispositivos médicos, despacho aduanero, gestión de entregas y recogida o control físico de instrumentales, implantes y material quirúrgico, gestión administrativa de pedidos hospitalarios, hasta la gestión de termodesinfectado, lavado y descontaminación de instrumentales, tanto urgentes como standard. Servicios que cuentan con la certificación ISO UNI 9001 e ISO 1400.
STX Medical sigue siendo la solución que aporta ahorros importantes en cuanto a costes productivos gracias a sus nuevas infraestructuras que garantizan la trazabilidad térmica durante todo el proceso de distribución de los medicamentos y a sus cámaras frigoríficas de última generación que permiten adaptar distintas temperaturas dentro del mismo vehículo.
En palabras de Fernando Rodríguez, presidente del grupo, “los productos de las industrias de las Ciencias de la Vida, deben ser tratados bajo condiciones muy específicas. Con los procesos desarrollados en STX Medical podemos recoger, transportar y entregar en cualquier lugar sin alterar la cadena de frío, garantizando así, el control de temperatura”.