Las cuatro 'start-up' de la aceleradora de Bayer presentan su proyecto ante inversores y expertos
Más de 130 personas relacionadas con el sector de digital health se reunieron el pasado 14 de marzo en las instalaciones de Bayer de Sant Joan Despí (Barcelona) para asistir al Demo Day, una jornada de clausura de la primera edición de Grants4Apps Coworking Barcelona donde las cuatro start-up seleccionadas por el programa presentaron sus proyectos ante inversores y expertos en salud digital y biotecnología.
Durante los seis meses de trabajo que ha durado el programa (las empresas se incorporaron a las oficinas el pasado octubre), los cuatro equipos de emprendedores han recibido sesiones de mentoring y coaching personalizadas en temas legales, financieros, empresariales y de marketing, además de un espacio de coworking cedido por Bayer. En el acto del Demo Day, que siguió a una ronda de reuniones one-to-one entre las start-up y diferentes inversores, los emprendedores presentaron los proyectos ante el público, así como su evolución y grado de maduración.
Entre las cuatro empresas seleccionadas, Dycare ha desarrollado un sensor para controlar y analizar el sistema músculo-esquelético y Hearttrack ha creado un sistema de monitorización cardiovascular para prevenir las enfermedades del corazón que está conectado por sensores a una aplicación móvil.
Mint Labs, que de las cuatro es la que tiene el proyecto más evolucionado, cuenta con una tecnología de resonancia magnética para crear mapas 3D del cerebro y diagnosticar precozmente enfermedades cerebrales. Y finalmente UBIOtech trabaja en un software que mejora el diagnóstico por imagen de enfermedades neurológicas.
La jornada también contó con cuatro start-up invitadas, todas dedicadas a digital health: Exovite, que fabrica férulas a medida impresas en 3D; Apptimiza, una app que facilita las reanimaciones cardiopulmonares de los pacientes; Psious, una empresa dedicada a la realidad virtual para salud mental y oncología (recientemente ha levantado un millón de euros) y ZeClinics, una biotecnológica que utiliza como modelos animales peces cebra en lugar de ratones para investigar nuevas moléculas químicas (recibieron la invitación como mentores del programa).
Por último, se presentó BloodPlus, un proyecto de los alumnos de 15 años del Colegio Montserrat de Barcelona que han inventado una aplicación para promover la donación de sangre a cambio de entradas de cine o descuentos en compras.
Como participante especial del Demo Day, Eugene Borukhovich de SVP Healthcare hizo una conferencia sobre inteligencia artificial y robótica y su impacto en la salud, teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrecen para afrontar un envejecimiento saludable, el gran reto social y económico del siglo XXI.
El Demo Day dio por cerrado el programa de aceleración Grants4Apps Coworking que Bayer ha llevado por primera vez en Barcelona (hasta ahora se había celebrado en Alemania) y que tiene como objetivo principal apoyar start-up innovadoras en digital health.