Almirall entra en el mercado de la estética con la adquisición de ThermiGen
La compañía farmacéutica Almirall, con sede en Barcelona, ha cerrado la adquisición del 100% del capital social de la empresa médica estética ThermiGen LLC por un valor de negocio de unos 73 millones de euros. Esta operación representa la entrada definitiva de la firma catalana en el mercado de la estética.
Almirall ha cerrado la transacción que comenzó en septiembre de 2015 –cuando adquirió una participación minoritaria del 7,7% del capital social de ThermiGen por 4,5 millones de euros– con el objetivo de acceder a una industria que tiene un indicador de crecimiento elevado en ventas globales potenciales, según destacó la empresa en un comunicado. Junto con esta primera entrada minoritaria, Almirall también pagó 2,2 millones a cambio de los derechos de opción de compra para la adquisición de hasta el 100% de la compañía, acuerdo que se previó para finales de enero.
La firma estadounidense ThermiGen se dedica al desarrollo de sistemas de energía con aplicaciones en dermatología estética y cirugía plástica, especialidad que se empieza a conocer como la “ciencia de calor”. Estas técnicas permiten a los médicos utilizar la temperatura como un parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de los tejidos blandos y nerviosos. Puede aplicarse, por ejemplo, para procedimientos dermatológicos y operaciones quirúrgicas generales para la electrocoagulación y la hemostasia o para crear lesiones en el tejido nervioso.
ThermiGen cerró el 2014 con unos ingresos de 11,4 millones de dólares y para el 2015 espera registrar alrededor de unos 30 millones de dólares en ventas y resultados operativos positivos.