Intelligent Pharma abre en Múnich su quinta oficina internacional
Intelligent Pharma, con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB) y especializada en servicios en química computacional para la industria farmacéutica y biotecnológica– acaba de abrir una oficina en Múnich (Alemania). Se trata de la quinta sede internacional que la empresa pone en marcha en los últimos cinco años, después de la apertura de dos delegaciones europeas: en el Heidelberg Technology Park (Alemania) y en el clúster BioPark de Welwyn Garden City (Reino Unido); otra en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos); y la última el pasado mes de febrero en Calgary, Alberta, (Canadá), focalizada en el ámbito de la investigación petroquímica.
La nueva sede de Múnich le permitirá crear una plataforma comercial sólida para sus servicios de gran valor añadido para la industria farmacéutica. El objetivo de la oficina será la de incrementar la visibilidad de la marca e incrementar su cuota de mercado en la región bávara.
“Hemos elegido Múnich porque es una zona con una industria muy potente y todavía tenemos poca cuota de mercado en aquella región. En estos momentos somos el único proveedor de servicios en química computacional con presencia en cinco países y clientes en veinte países”, afirma Ignasi Belda, fundador y director general de Intelligent Pharma.
Por otro lado, Intelligent Pharma acaba de recibir una inyección de capital público de 550.000 euros, procedente del Plan Avanza 2, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la convocatoria Ayudas para Contratos Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad. Con estos recursos la compañía continuará desarrollando su tecnología de polifarmacología virtual, Pythia, para el descubrimiento de nuevos mecanismos de acción de moléculas con potencial terapéutico. “En la nueva versión de Pythia incorporaremos funcionalidades altamente demandadas por el mercado, como por ejemplo, la inclusión de datos fenotípicos, el estudio de rutas metabólicas o mejoras en la interfaz que permitan excluir o incluir nuevas dianas terapéuticas en los estudios virtuales”, explica Belda.