Picking Farma contrata a Clapé un nuevo centro logístico de 13.100 m² en Barcelona
El operador logístico farmacéutico Picking Farma ha llegado a un acuerdo con la empresa promotora Clapé para que le construya en Polinyà (Barcelona) una nueva plataforma logística, que le permitirá seguir el plan estratégico de crecimiento de la compañía. Picking Farma, empresa del sector logístico farmacéutico, ofrece a los laboratorios los servicios de almacenaje y preparación de pedidos, la gestión de retirada de muestras, la fabricación parcial de medicamentos en envases secundarios y la gestión del transporte, entre otros.
Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria internacional de capital privado, ha sido la encargada de asesorar a la compañía barcelonesa en la ubicación del nuevo espacio. La multinacional se ha involucrado en la conceptualización básica del edificio desde finales del 2014, cuando la empresa le comunicó la necesidad de encontrar un nuevo espacio.
Marc Relaño, asociado de Business Space Agencia Industrial de Cushman & Wakefield, afirma que “aconsejamos a Picking Farma construir un centro desde cero y completamente adaptado a sus necesidades, debido a las características específicas que requiere un operador logístico farmacéutico. Y desde un primer momento confiamos en Grupo Clapé para desarrollar este proyecto logístico tan ambicioso dada su dilatada experiencia en la promoción inmobiliaria industrial y logística”.
El edificio, que será propiedad de Clapé, se construirá en el Sector Industrial Llevant del municipio barcelonés de Polinyà. Concretamente, se trata de un terreno de 20.600 metros cuadrados, donde la superficie total construida ascenderá a los 13.100 m². El centro contará con una zona de almacén y un edificio de oficinas y servicios para los colaboradores de Picking Farma. Se prevé que la instalación esté terminada a mediados del 2016.
Con este nuevo centro, Picking Farma dispondrá de 40.000 metros cuadrados, unas 70.000 posiciones de palé y 2.500 posiciones adicionales de palé a temperatura controlada de 2°C a 8°C.