Reig Jofre asciende a la calificación "Muy buena" del programa Profarma 2014
La farmacéutica Reig Jofre ha obtenido la calificación “Muy buena” en la convocatoria 2014 del programa Profarma, cuya resolución fue publicada en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado 29 de abril de 2015. En esta última convocatoria, Reig Jofre ha mejorado la calificación conseguida en 2013, año en que fue reconocida como “Buena”.
Profarma es un programa conjunto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Economía y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aprobado por Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, cuyo objetivo es favorecer la competitividad del sector, potenciando aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas industriales y tecnologías para la producción, fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación.
De este modo, en él se clasifican y califican a las empresas en una serie de grupos y categorías en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de I+D+i. Reig Jofre está dentro de la categoría A, que contempla a todos aquellos laboratorios con planta propia y centro de investigación, que pueden ser calificados como “Excelentes”, “Muy buenos”, “Buenos” y “Aceptables.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha evaluado un total de 55 solicitudes de compañías farmacéuticas y únicamente Reig Jofre se ha incorporado como nueva compañía en su grupo, compartiendo clasificación con las farmacéuticas Boehringer Ingelheim, GP Pharm, Invent Farma, Laboratorios Salvat, Laboratorios Servier, Merck y Tigenix.
Además del prestigio que suponen estas calificaciones, se considera que constituyen una fuente de información relevante a la hora de solicitar ayudas públicas en programas de apoyo que formen parte de la política industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la política de apoyo a la I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.
Según Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre, “este reconocimiento es, principalmente, resultado de un intenso compromiso en I+D+i y en capacidad productiva especializada, pilares de Reig Jofre desde sus inicios y en los que la compañía refuerza su inversión año tras año”.