Almirall aumenta cerca del 97% su beneficio de enero a septiembre
11 de noviembre de 2014
Almirall, la compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado sus resultados de enero a septiembre de 2014 en un comunicado a la CNMV. La farmacéutica obtuvo un beneficio neto de 42,9 millones de euros en dicho periodo, lo que supone un aumento del 96,8% respecto al pasado ejercicio. La compañía ha matizado que sus resultados “están en línea con las previsiones”. Así, los ingresos del grupo fueron de 654,1 millones de euros, un 7% más, con unas ventas netas de 611,5 millones de euros, un 19,6% más.
Asimismo, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 107 millones de euros, un 80,4% más que en los nueve primeros meses de 2013. Sin embargo, en la partida de Otros Ingresos, con 42,6 millones de euros, se produjo un descenso del -57,5%, “en línea con lo esperado y reflejando una menor contribución de los gastos en I+D y menores ingresos por hitos de socios comerciales”. En el tercer trimestre el crecimiento de Almirall continúa estando impulsado por su fuerte dedicación a las áreas de respiratorio y dermatología, seguido de gastroenterología y dolor.
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha señalado que “el rendimiento de enero a septiembre ha sido sólido. Vemos además una evolución significativa en la estrategia de Almirall gracias a nuestro acuerdo estratégico en respiratorio con AstraZeneca, efectivo a fecha 1 de noviembre".