Datalogic optimiza la gestión de inventarios de Aloha Medicinals
3 de junio de 2014
Un líder reconocido en la industria de los hongos medicinales es Medicinals Aloha Incorporated, de Carson City, Nevada. Aloha medicinals es una empresa de biotecnología estadounidense especializada en la producción de hongos medicinales. Aloha opera en una planta de fabricación de 33.000 pies ubicada en Reno, Nevada, por lo que es el mayor fabricante de hongo medicinal en el mundo. Aloha fabrica más del 50 % de las setas medicinales cordyceps sinensis consumidas en todo el mundo.
Cordyceps es un hongo que crece alimentándose del cuerpo de una oruga. Este hongo tiene la forma de un pequeño cuerno recto que crece de la cabeza de la oruga, a través del suelo hasta una longitud de aproximadamente dos a cinco centímetros. Los hongos Cordyceps crecen en una región muy específica del Tibet a gran altura y tienen una corta temporada de cosecha. Durante ese tiempo la población local recoge las setas que luego se venden en los mercados callejeros.
Aloha utiliza la tecnología para reproducir el ambiente de crecimiento, y el estricto control de calidad para producir hongos cordyceps en sus instalaciones. Los ingenieros diseñan y construyen maquinaria personalizada y adaptada a sus necesidades específicas. Su proceso y los materiales fueron certificados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. como orgánico haciéndolo aún más atractivo.