El sector farmacéutico canadiense es el octavo mercado del mundo y el tercero en cuanto a crecimiento
22 de noviembre de 2012
Es sector farmacéutico es una de las industrias más innovadoras y rentables de Canadá. Este nivel de innovación viene especialmente explicado por la gran inversión en I+D que se destina en el país. Formando parte del mercado norteamericano, el mayor de este tipo de productos, Canadá está ganando peso y a día de hoy las ventas farmacéuticas de Canadá suponen ya un 3% de las ventas mundiales, según un informe presentado por el Icex recientemente.
Con este nivel de ventas Canadá se sitúa como el octavo mayor mercado del mundo y el tercero en cuanto a velocidad de crecimiento solo por detrás de Brasil y China. Un factor que ha contribuido favorablemente al crecimiento del sector es la edad que está alcanzando la población canadiense del denominado “baby boom”. Este grupo de personas se encuentra a día de hoy dentro del grupo más demandante de este tipo de productos, con edades superiores a los 65 años.
Fruto de ese rápido crecimiento, el sector emplea directamente a más de 27.000 personas y a otras 35.000 de forma indirecta. Además, está creciendo a un ritmo anual del 12% por lo que destaca como gran empleador.