Control de calidad de los embalajes sin necesidad de usar gas traza
El Leak-Master Easy es apto para el examen de prácticamente todos los embalajes robustos y flexibles, alimenticios, farmacéuticos, industriales y de consumo, así como también los envases al vacío. El sistema de comprobación permite descubrir incluso las más pequeñas fugas sin para ello necesitar gas de prueba. Ni siquiera se necesita corriente eléctrica. En vez de una bomba de vacío se utiliza una tobera Venturi que sólo necesita aire a presión.
Para el control de estanqueidad, se introduce el embalaje a comprobar en una cámara llena de agua y se evacua el espacio con aire que se halla encima del nivel de agua con una tobera Venturi que funciona con aire a presión. Debido a la presión negativa que se forma, el embalaje, que está sumergido en el agua, se dilata. De las zonas no herméticas surge gas de inflación o aire, que sube en forma de burbuja y es bien visible. La persona encargada de las comprobaciones de calidad puede así verificar rápida y fácilmente si el embalaje es hermético y en caso negativo, dónde no lo es. El tiempo de comprobación tiene, debido al proceso, una duración muy corta.
Al revés que en los aparatos de comprobación con técnica electrónica de detección y procesamiento de señales, el sensor óptico de Leak-Master Easy es el ojo humano -a prueba de fallos y que ofrece siempre resultados inequívocos.
Además, una técnica tan sólida ofrece muchas otras ventajas: Debido a que en vez de gases de prueba, como el helio, se utiliza solamente agua y aire, los gastos de funcionamiento de esta instalación de pruebas son bajos. La instalación y la puesta a punto son especialmente sencillas. No se necesita calibrar el Leak-Master Easy y necesita poco mantenimiento. Además, el manejo, sencillo e intuitivo, no requiere personal especialmente adiestrado para ello. La robusta carcasa de acrilato es higiénica y no necesita cuidados especiales. El cierre en la parte inferior es fácil de vaciar.
En la cámara seca también se pueden realizar sencillas comprobaciones de la consistencia de los embalajes. Con el kit opcional de ampliación, el Leak-Master Easy también es apto para examinar productos envasados al vacío o productos con un reducido volumen de gas.
Los embalajes transportados por vía aérea, están especialmente afectados, debido a las diversas presiones de aire. Con la presión de aire que existe a 2.750 m de altura, el transporte puede provocar una dilatación del embalaje. Con el examen de simulación de altura, el Leak-Master Easy puede descubrir posibles puntos flacos del embalaje antes del transporte y evitar así deterioros.
El Leak-Master Easy está disponible en cinco variantes con cámaras con capacidad entre 20 y 215 litros.