Autonetoil comienza a suministrar gasolina a las embarcaciones en el Port Olímpic de Barcelona
Autonetoil ganó el concurso público llevado a cabo por Barcelona de Serveis Municipals (BSM) para suministrar gasolina a las embarcaciones atracadas en el Port Olímpic durante la próxima década. Así pues, la empresa perteneciente a Grupo Moure ha sido adjudicataria del concurso de BSM de esta estación de servicios por un plazo de diez años, con opción a otros dos más de prórroga.
“Durante el tiempo que suministre y explote la gasolinera, Autonetoil garantizará el servicio de combustible tanto a los barcos amarrados en el Port Olímpic como a los que naveguen por el litoral barcelonés. Además, ayudará a amarrar las embarcaciones antes del repostaje, mantener la limpieza del espacio y gestionar el software de la gasolinera”, especificaron fuentes del grupo a través de un comunicado.
Manel Montero, director general de la compañía, indicó que “esta nueva estación de servicio nos permite escalar un modelo de gestión de negocio a las estaciones de puertos que ha sido previamente desarrollado en las estaciones de servicio terrestres. Lo haremos con una inversión en digitalización y automatización del servicio que permitirá que la gasolinera sea más competitiva con respecto al modelo tradicional. Es importante destacar que apostamos por la mejora de las instalaciones añadiendo nuevos surtidores y una terminal de pago con tarjeta, con el objetivo de contribuir a la transformación y mejora del Port Olímpic”.
Para Manel Montero, director general de la Grupo Moure, “esta nueva estación de servicio nos permite escalar un modelo de gestión de negocio a las estaciones de puertos que ha sido previamente desarrollado en las estaciones de servicio terrestres".
La llegada de Autonetoil al Port Olímpic coincide con el final de los trabajos que ha impulsado el Ayuntamiento de Barcelona para transformar dicha área en un nuevo espacio de la ciudad. Un entorno renovado en el que convivirán nuevos usos vinculados a la náutica, la economía azul y la gastronomía.
Además, el Port Olímpic tendrá un papel destacado durante la celebración de la Copa América de Vela en Barcelona, ya que acogerá las bases de los equipos que participan en las regatas juveniles y femeninas. El espacio, también, tiene como objetivo la promoción de los deportes náuticos entre los barceloneses, así como acoger encuentros y actividades de divulgación náutica y marina.