La compañía está instalando puntos de recarga rápidos de 50 y 100 kW
TotalEnergies instalará 54 puntos de recarga para VE en Madrid
TotalEnergies ha puesto en servicio a operar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en diversos distritos de Madrid, utilizando energía procedente de fuentes 100% renovables. Esta iniciativa forma parte de la red de infraestructura para vehículos eléctricos impulsada por el Ayuntamiento de Madrid.
De este modo, la compañía está instalando puntos de recarga rápidos de 50 y 100 kW. Además, la compañía anunció la puesta en servicio de más puntos de similares características en los próximos meses, con un total de 54 puntos de recarga al finalizar el proyecto. Estas acciones son parte de la licitación adjudicada por el Ayuntamiento de Madrid el año pasado, que contempla la creación de una docena de nuevas estaciones de recarga. A estas se sumarán nueve estaciones adicionales antes de que termine 2024, alcanzando los 54 puntos previstos para 2025.
Distribución y ubicación
Los puntos de recarga estarán distribuidos en quince distritos de Madrid, incluyendo Ciudad Lineal, Tetuán, Retiro, Villaverde, Carabanchel, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Usera, Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Chamartín, Puente Vallecas y Salamanca. Esta distribución facilitará el acceso a la recarga de vehículos eléctricos a los usuarios en toda la ciudad.
Recientemente, TotalEnergies inauguró la primera de estas estaciones de carga en la calle General Lacy 21, cerca de Atocha.
Objetivo NetZero2050, compromiso con las emisiones cero
TotalEnergies se ha fijado el objetivo de alcanzar la descarbonización de todas sus actividades en 2050, lo que incluye todas las actuaciones que se están realizando en el municipio de Madrid. “La adjudicación del lote de Madrid ha sido muy significativa para TotalEnergies. En primer lugar, representa la confianza que el municipio de Madrid ha depositado en TotalEnergies como un actor clave en la electromovilidad en España. Es crucial porque se alinea con la estrategia de proporcionar electricidad a los usuarios donde la necesiten para su movilidad. En Madrid, poder cargar vehículos en la vía pública es prioritario, por lo que existe la necesidad de invertir y ofrecer estos cargadores de alta potencia, permitiéndoles cargar los vehículos en cualquier lugar dentro del municipio”, expusieron fuentes de la empresa a través de un comunicado.
Asimismo, TotalEnergies dispone de la aplicación ‘Charge Europe’ para usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Esta aplicación es intuitiva y fácil de usar, permitiendo a los usuarios hacer reservas, localizar puntos de recarga y pagar directamente a través de la misma. Adicionalmente, los usuarios pueden pagar directamente con su tarjeta bancaria en los cargadores sin necesidad de registrarse.
TotalEnergies ofrece a sus suscriptores esta aplicación un descuento adicional del 10% sobre las tarifas estándar.