Repsol y Nissan renuevan su acuerdo de colaboración
Repsol y Nissan anunciaron la renovación de su acuerdo estratégico de colaboración destinado a fortalecer su apuesta por la movilidad eléctrica. A partir del 1 de julio, todos los clientes que compren un Nissan Ariya podrán beneficiarse de dos recargas eléctricas al mes a través de la app Waylet hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que equivale a 1.000 kilómetros mensuales, de acuerdo con el nuevo ciclo de ensayos WLTP (“Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure”).
Este nuevo convenio fue presentado en un acto que tuvo lugar en Campus Repsol, donde participaron el director de Movilidad Eléctrica de Repsol, Oliver Fernández, y, Christian Costaganna, director ejecutivo de Nissan en España. Waylet, la aplicación de fidelización y pago de Repsol con cerca de ocho millones de usuarios, permitirá a los propietarios de Nissan Ariya reservar puntos de recarga, comprobar disponibilidad y facilitar el pago.
Ambas compañías firmaron hace más de tres años un primer acuerdo por el que se comprometieron a instalar 15 puntos de carga rápida y bonificaciones de la tarifa en la red de recarga pública de Repsol. Estos compromisos adquiridos son ya una realidad y este nuevo convenio refuerza aún más la alianza entre ambas compañías.
Para Oliver Fernández, director de Movilidad Eléctrica de Repsol, “esta nueva renovación del acuerdo con Nissan, uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos del mundo, pone en valor nuestra amplia red de recarga pública en España y refuerza nuestra apuesta por Waylet como herramienta clave para los usuarios del vehículo eléctrico. El objetivo de Repsol es garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea en el domicilio particular, en la empresa, o en cualquier emplazamiento de acceso público”.
Por su parte Christian Costaganna, consejero director general de Nissan en España, “colaborar con una compañía multienergética como Repsol para facilitar un servicio exclusivo a los clientes Nissan es un síntoma más de la clara apuesta de Nissan por la electrificación y, por sus clientes, poniéndoles en el centro de sus actividades. Hoy por hoy, España es el país con mayor oportunidad de crecimiento y por mi experiencia en los países nórdicos, que lideran la electrificación del mercado en Europa, hay un tema clave que permitirá su aceleración: un plan de incentivos claros, accesibles y estables a la compra, a través de medidas fiscales como la reducción del IVA o del IRPF en la compra del vehículo eléctrico, como ya han lo han hecho los países nórdicos hace años al que se sumarían servicios exclusivos dirigido al consumidor como este Acuerdo, la carga bidireccional o la segunda vida de las baterías”.
En la actualidad, Repsol cuenta con cerca de 2.000 puntos de recarga públicos instalados en España, de los cuales más de 1.330 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio. Además, al igual que el resto de los puntos de recarga de Repsol disponen de un servicio de asistencia, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica las 24 horas, los siete días de la semana.