E-GAP presenta su primera estación de carga eléctrica basada en tecnologías de almacenamiento de energía
E-GAP, compañía dedicada a ofrecer soluciones integrales de suministro de energía verde, presentó la E-GAP Station, la primera estación de carga eléctrica urbana basada en tecnologías de almacenamiento de energía, desarrollada por la marca. Este equipo se presentó en Brescia, Italia, y se espera que llegue a otras ciudades y mercados europeos durante la primavera, según avanzaron desde la empresa.
E-GAP Station ofrece seis puntos de carga disponibles, dos en corriente continua (CC) con una potencia máxima de 150 kW y cuatro en corriente alterna (CA) con una potencia máxima de 22 kW. La energía utilizada proviene de la solución de almacenamiento E-GAP FAST y se gestiona mediante un software de carga inteligente que garantiza una oferta de energía constante y adaptada a la demanda real de los usuarios.
Además de su capacidad de carga, E-GAP Station ofrece un área de descanso para los clientes, donde pueden relajarse o trabajar mientras esperan a que se complete la carga de sus vehículos eléctricos.
“Después de E-GAP FAST, el lanzamiento de E-GAP Station confirma la excelencia de E-GAP en cuanto a innovación, tecnología de vanguardia y creación de un servicio de carga ultrarrápido, fácil y flexible. E-GAP Station ayuda a las ciudades a avanzar hacia el concepto de Smart Cities y representa un paso adelante hacia una movilidad cada vez más accesible y sostenible, en línea con los objetivos de Net Zero requeridos por Europa”, declaró Eugenio de Blasio, fundador y presidente de E-GAP.
La compañía ya está presente en importantes ciudades europeas y está estableciendo asociaciones estratégicas con empresas del sector de la movilidad sostenible, la automoción y la logística, incluyendo nombres destacados como Stellantis, Enel X Way, Avis y el Aeropuerto de Heathrow.