Las instalaciones, enfocadas especialmente en transporte por carretera, dispone de una extensa parcela de 20.100 m²
Elsan avanza en la construcción de “la mayor estación de servicio del Grupo Disa” en L’Empordà
Elsan, filial de OHLA especializada en firmes de carretera y en ingeniería integral de estaciones de servicio, desarrolla la construcción de “la que será la mayor estación de servicio del Grupo Disa, licenciatario de Shell en España”, según informaron fuentes de OHLA en su página web. Tras dos décadas de colaboración entre el operador independiente de gasolineras y Elsan, este proyecto, especialmente orientado al transporte de mercancías, se ubica en la región de L’Empordà, Cataluña, con un importe de adjudicación cercano a los tres millones de euros.
La fase inicial del proyecto se centró en la ejecución de los muros, explanada y fosos, culminando con la instalación de seis tanques. La estación de servicio, enfocada especialmente en transporte por carretera, dispone de una extensa parcela de 20.100 m² y cuenta con un edificio de 187 m² que albergará puntos de pago, tiendas y áreas de aseo y ducha dedicadas a los transportistas, señalaron desde la compañía.
En cuanto a la oferta de combustibles, la estación dispondrá de diez isletas equipadas con surtidores multiproducto bajo una marquesina de 503 m². Los seis tanques dispondrán de gasoil, AdBlue, gasóleo B y gasolina 95, ofreciendo una amplia gama de opciones a los conductores de vehículos pesados.
La infraestructura no se limita solo al suministro de combustible. Así, el área dispondrá de un parking de máxima seguridad, vallado y con control de acceso para los camiones, dotado con un poste de recarga eléctrica y una preinstalación para GNV (gas natural vehicular a partir de GNL).
Con más de 30 años de experiencia en la construcción y mantenimiento de instalaciones para diversas petroleras en todo el territorio nacional, Elsan ha demostrado su capacidad para llevar a cabo grandes proyectos en el sector. La reforma de instalaciones antiguas, la reconversión según los nuevos estándares de calidad y seguridad, así como la implementación de puntos de recarga eléctrica en línea con las demandas actuales del sector, son algunas de las infraestructuras que ha desarrollado la filial.