Eranovum instalará 145 puntos de recarga en Logroño
Los puntos de recarga estarán distribuidos en treinta ubicaciones diferentes, dando de esta forma un servicio integral a lo largo de toda la ciudad y convirtiéndose en el principal operador de Logroño. Los puntos de recarga, que permitirán cargas rápidas y ultrarrápidas en tiempos de entre cinco y veinte minutos, estarán alimentados por energía 100% renovable gracias a la integración con su área de producción de energía fotovoltaica.
La concesión de los emplazamientos, en un único lote, ha tenido en cuenta como criterios el número de puntos de recarga ofertados, el número de ubicaciones, la potencia de los equipos y el canon ofertado, señalaron fuentes de la empresa española en una nota de prensa.
El alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, declaró que “Logroño se va a convertir en una de las ciudades de España con mayor número de puntos de recarga de vehículos eléctricos por habitante. Nuestro proyecto de ciudad circular pasa por el impulso de las energías limpias y la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Con la incorporación de cada vez más vehículos eléctricos a las calles de nuestra ciudad, estaremos reduciendo, también, el ruido derivado del tráfico rodado, para bienestar de los logroñeses”.
El consejero delegado de Eranovum E-mobility, David Vallespín, afirmó que “es un privilegio que el Ayuntamiento de Logroño haya confiado en Eranovum en su apuesta por la movilidad sostenible. Los ambiciosos y a la vez necesarios objetivos de España y de la UE en materia de movilidad sostenible requieren acelerar el ritmo de instalación de puntos de recarga a marchas forzadas. Licitaciones como la de Logroño, que ponen al ciudadano en el centro de la estrategia y que requieren garantizar el origen totalmente renovable de la energía, son un ejemplo de transparencia y administración pública”.
Se trata de la segunda gran licitación pública ganada por Eranovum tras ser el año pasado uno de los ganadores de la licitación organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, que le adjudicó la instalación y operación de doscientos puntos de recarga en la ciudad. La compañía cuenta ya con 1.800 puntos de recarga previstos para los próximos meses a lo largo del país, tanto en zonas urbanas como rurales, y espera aumentarlos hasta los 7.600 en 2026.