Cepsa adquiere la red de estaciones de servicio de Ballenoil
Cepsa anunció la concreción de un acuerdo para la adquisición de la red de estaciones de servicio de Ballenoil, compuesta por más de 220 establecimientos distribuidos en toda España. Esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes, permitirá a la compañía energética “expandir su presencia en el sector de estaciones de servicio, elevando su número total a más de 2000 establecimientos en el mercado ibérico”, aseguraron fuentes de la empresa en una nota de prensa.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa señaló: “Nuestro objetivo es consolidar a Ballenoil como marca destacada del modelo low cost y posicionarla como referente en materia de sostenibilidad en este segmento. Seguiremos, en paralelo, transformando nuestra red de estaciones premium, donde los clientes encontrarán distintas soluciones de energía cada vez más descarbonizadas y servicios complementarios de restauración y ultraconveniencia. Con esta operación, Cepsa alcanzará las 2000 estaciones de servicio en el mercado ibérico, donde podremos atender a distintos perfiles de clientes”.
Por su parte, Ballenoil afirmó que “este acuerdo con Cepsa supone un respaldo al proyecto de Ballenoil y fortalece su plan de futuro, impulsando el crecimiento de la red y la incorporación de nuevas energías, además de garantizar el suministro de combustibles”.
En paralelo, Cepsa mantendrá su modelo de estaciones de servicio, en las que los clientes pueden disfrutar de una oferta multienergía y de ultraconveniencia, incluyendo servicios adicionales de restauración, supermercado, recogida de paquetes o parafarmacia.