El proyecto evitará que cada camión pesado de mercancías de Leroy Merlin emite el equivalente a 150 toneladas anuales de CO2
Repsol suministrará combustibles renovables a la flota de Leroy Merlin
Repsol y Leroy Merlín anunciaron su colaboración para avanzar en la sostenibilidad de sus operaciones. De este modo, la multienergética suministrará combustibles 100% renovables a la flota de Leroy Merlín. “Preocupada por tener un Impacto positivo, también a nivel ambiental, la marca da un paso adelante en la descarbonización del transporte de mercancías y adopta el combustible producido a partir de materias primas renovables que garantiza una contribución efectiva en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia las emisiones netas cero”, señalaron fuentes de la empresa dedicada al acondicionamiento del hogar en una nota de prensa.
La prueba piloto realizada por ambos socios estimó que gracias a estos combustibles 100% renovables cada camión pesado es capaz de evitar la emisión equivalente de 150 toneladas de CO2. Asimismo, esta colaboración para reducir las emisiones en el transporte terrestre se une a las previamente anunciadas con empresas como Grupo Sesé, XPO, Avanza o Alsa, entre otras.
Repsol suministrará combustibles 100% renovables a la flota de Leroy Merlín.
“Esta colaboración refuerza el compromiso ambiental que tenemos desde el primer día y que queremos trasladar a todas las dimensiones de nuestro negocio. En un momento en que celebramos la Semana Europea de la Movilidad, es importante asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte para garantizar una movilidad cada vez más acorde con los desafíos y necesidades del medio ambiente. A partir de ahora, funcionamos con combustible 100% renovable y estamos seguros de que este es un paso adelante en la garantía del impacto positivo que buscamos”, dijo Dalila Tavares, directora de Transportes de Leroy Merlin.
Por su parte, Nuno Soares, gerente de Producto de Combustibles Renovables de Repsol Portugal, añadió que “en Repsol estamos comprometidos con la transición energética y en ayudar a todos los sectores de actividad a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta solución de combustible 100% renovable tiene como objetivo apoyar a las empresas en esta transición. Con este combustible, que no requiere cambios en los vehículos actuales, evitamos un período significativo de espera para el desarrollo de nuevas tecnologías o una gran inversión estructural en el transporte”.