El Ayuntamiento completa la red de 21 estaciones repartidas por toda la ciudad y gestionadas por Zunder
Vitoria-Gasteiz acelera la instalación de electrolineras municipales
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunció la apertura de 21 electrolineras públicas que la empresa Zunder, adjudicataria del contrato, gestiona en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en la ciudad, según informaron fuentes del ayuntamiento en su página web. El pasado 27 de septiembre, la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, junto al director ejecutivo de la compañía, Daniel Pérez, visitaron uno de estos puntos de recarga, ubicado en el parking de la Estación.
Artolazabal ha destacado el camino que está recorriendo la ciudad para “anticiparse” a la demanda futura y acompañar a la ciudadanía en la transición hacia el vehículo eléctrico. “No podemos pasar por alto que estamos en la misión europea de llegar a 2030 con cero emisiones en carbono. Por eso, hay que actuar ya, poniendo soluciones y sentando las bases que nos permitan estar más cerca de alcanzar ese reto de la neutralidad climática. Se trata de anticiparnos y dar respuestas a todas aquellas personas que optan por un coche eléctrico o híbrido en sus desplazamientos. Debemos acompañarlas y preparar las infraestructuras necesarias para que cada vez sea más atractiva esta opción de vehículo”, aseguró la tenienta de alcalde.
La electrificación del transporte no está de paso, advirtió Artolazabal. Es algo que ha llegado para quedarse, y las electrolineras son un elemento clave para la implantación y despliegue del coche eléctrico. “En esta misión, podemos ir rápido o despacio y hemos optado por lo primero. Hasta hace unos meses teníamos un número muy pequeño de puntos operativos. Hoy superamos el centenar y nos convertimos en la capital del Estado con el proyecto de electrificación de carga ultra-rápida en zona urbana más grande e importante”, sentenció concejala de Espacio Público y Barrios.
Por su parte, Daniel Pérez, director ejecutivo de Zunder, aseguró que “la inauguración de estas estaciones de Zunder en Vitoria representa un emocionante capítulo en nuestro compromiso con la movilidad sostenible. Estamos orgullosos de colaborar con el Ayuntamiento de Vitoria para brindar a los ciudadanos y visitantes una infraestructura de carga de primer nivel. Nuestro objetivo en Zunder es hacer que la transición hacia vehículos eléctricos sea lo más sencilla posible, y estas estaciones de carga son un paso crucial en esa dirección. Esperamos que estas instalaciones contribuyan a una Vitoria más limpia y sostenible, y que todos disfruten de la experiencia de carga que ofrecen”.