Conduciendo hacia el futuro: Ryd y la revolución de las estaciones de servicio
Ryd
16/09/2023Con una filosofía asentada en la integración y la facilidad, y un enfoque en la apertura y la colaboración, la compañía ha lanzado Ryd, un ecosistema diseñado para atraer a todas las marcas y estaciones de servicio en Europa. Una aplicación que nace con el claro objetivo de unir a los conductores y proveedores de servicios a través de su ecosistema abierto y revolucionario, desencadenando una disrupción significativa en la industria.
La digitalización de la movilidad
Durante décadas, las estaciones de servicio han sido lugares que los conductores visitaban únicamente para llenar sus tanques de combustible. Sin embargo, esta mentalidad ha experimentado un cambio radical a lo largo de los últimos años, con las estaciones prestando servicio que van desde el lavado de los vehículos a la oferta de productos hasta ahora solo típicas de superficies como los grandes supermercados.
Ryd ha llegado con la idea de apoyar esta transformación, haciendo que la experiencia tradicional se convierta en una digital y dinámica, centrada en el usuario. Desde Ryd entienden que la digitalización no se trata solo de transacciones electrónicas, sino de crear conexiones significativas entre conductores y estaciones de servicio. Su ecosistema integrador no solo ha revolucionado la forma en que se realizan los pagos, sino que también ha reinventado por completo la percepción de las estaciones de servicio.
Una integración sin costos de desarrollo para los operadores que permite su conexión sin problemas a través de los sistemas de pago ya existentes en el mercado. Un enfoque integral que no solo beneficia a los operadores de las estaciones al aumentar su visibilidad y alcance, sino que también brinda una mayor comodidad y seguridad a los usuarios finales.
La app permite canalizar a usuarios finales hacia las estaciones visibles en su ecosistema, lo que se traduce en nuevos clientes para las estaciones de servicio.
Beneficios para los operadores
De cara a los operadores, al dirigir a los usuarios finales hacia las estaciones de servicio visibles en su ecosistema, la plataforma incrementa la cantidad de usuarios y, en consecuencia, los litros de combustible vendidos. La apertura a la mayor cantidad de estaciones de servicio en cada región, así como las integraciones estratégicas con fabricantes de vehículos y con otras apps de uso diario, son ejemplos más que evidentes del compromiso de Ryd con la visibilidad y el crecimiento de sus socios proveedores de servicios.
Su trabajo a la hora de generar integraciones les permite canalizar a usuarios finales hacia las estaciones visibles en su ecosistema, lo que se traduce en nuevos clientes y en una mayor cantidad de litros vendidos por mes para las estaciones de servicio.
Beneficios para los conductores
Para los usuarios, el lanzamiento de Ryd supone un paso de gigante en lo que a comodidad y la accesibilidad de los pagos se refiere. A través de colaboraciones con fabricantes de vehículos como Mercedes-Benz, los conductores ahora pueden visualizar estaciones de servicio asociadas en las pantallas de sus coches, y gestionar los pagos en ellas directamente desde sus vehículos. Una innovación que redefine la experiencia de repostaje.
Su apuesta por la conexión, la comodidad y la creación de valor beneficia a todos los actores involucrados. Ryd se establece como un líder visionario capaz de cambiar la forma en que los conductores conciben la conducción de sus vehículos, estableciendo nuevos estándares para todos los agentes involucrados en la industria y forjando un camino hacia una conducción más fluida y conectada.
Gracias a aumentar la facilidad y rapidez en el pago, permitiendo que este se haga desde la pantalla del automóvil o a través de un smartphone, los surtidores se liberan de manera más rápida, lo que no solo aumenta la fluidez del repostaje y permite servir más litros en el mismo tiempo, sino que también concede un valioso tiempo a los usuarios que estos pueden aprovechar para tomar un café, descansar, comer o realizar compras adicionales en la estación de servicio.
Desde su fundación en 2014, Ryd se ha establecerse en ocho países europeos: Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal y España.
Mucho más que una aplicación de pagos
Pero las funcionalidades de Ryd no se terminan en el combustible. Gracias a esta concepción de la movilidad como un concepto general, la compañía también está explorando la integración de otros tipos de energía y servicios en su ecosistema. Una expansión que promete diversificar aún más la experiencia del usuario y aumentar el valor para todos los involucrados.
De esta manera, Ryd ya está en proceso de expansión hacia otras formas de energía, como la carga de hidrógeno y vehículos eléctricos, así como la inclusión de servicios adicionales como lavado de autos y estacionamiento. Con el objetivo ambicioso de convertirse en la plataforma líder en Europa para interacciones confiables y seguras en el entorno de la movilidad, Ryd está forjando un camino hacia una experiencia de conducción completamente digitalizada y sin complicaciones.