El Proyecto Impact está impulsado por el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y liderado por la Dra. Ana Vivancos
Grupo Moure dona 15.000 euros para impulsar la investigación de tumores desconocidos
Grupo Moure, holding con presencia en el sector energético y ‘carwash’, y que engloba a las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, hizo entrega de un cheque donativo de 15.000 euros al Proyecto Impact del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), en Barcelona para que puedan seguir investigando los tumores de origen desconocido.
“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros trabajadores y, la reciente pérdida del hijo de Juan Carlos Bello, uno de nuestros empleados, el pasado mes de agosto a causa de un cáncer, nos ha llevado a apoyar este estudio”, explicó Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure. ”Es un momento significativo para nosotros, ya que materializamos nuestro compromiso con la investigación y la esperanza de encontrar respuestas y soluciones para aquellos que sufren tumores de origen desconocido", añadió.
El Proyecto Impact, estudio impulsado por el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y liderado por la Dr. Ana Vivancos, jefa del Grupo de Genómica del Cáncer de VHIO, está respaldado por el Instituto de Salud Carlos III y se centra en la investigación de tumores de origen desconocido. Según informaron fuentes del grupo en una nota de prensa.
“Al tratarse de tumores raros con poca incidencia, tenemos poca información sobre las alteraciones genómicas asociadas a cada uno de ellos”, explicó la Dra. Vivancos. “Uno de los objetivos del proyecto es analizar las regiones codificantes de todos los genes del genoma, es decir, el exoma, para aumentar la probabilidad de encontrar la alteración genómica que permita diagnosticar al paciente y ofrecerle el tratamiento más adecuado”, concluyó.
Desde el área de RSC de Grupo Moure quisieron reiterar su compromiso con el bienestar de la sociedad y animan a otras empresas a unirse a esta lucha contra el cáncer: “cada donación, cada proyecto respaldado, es un pequeño grano de arena que contribuye a construir un mundo mejor; en este caso, nos enorgullece poder formar parte del Proyecto Impact”.