Calidad e imagen, juntos en el lavado
En un sector que está viviendo muchos cambios a lo largo de los últimos años como es el lavado de vehículos, la estación de servicio San Pelayo en Pontevedra, Galicia, ha adquirido varios equipos de Aquarama con el objetivo de poner en marcha su negocio de lavado. Estos equipos han sido diseñados para brindar una gran calidad de lavado al mismo tiempo que ofrecen una imagen totalmente renovada del centro, con el objetivo de mejorar el rendimiento de su negocio.
Para ello, Aquarama ha dejado su sello en la Estación de Servicio San Pelayo, en Pontevedra, Galicia, con la instalación de algunos de sus equipos de lavado de última generación. Entre ellos destacan el puente de Lavado modelo S111, dos boxes de lavado modelo ‘Aquacube’, el cerramiento ‘Bubbles Bay Top Line’ y el aspirador doble modelo ‘New Line’ 2,2 Kw, todos ellos enfocados en la calidad del lavado de vehículos.
Desde la compañía indicaron que “la calidad y la imagen de los productos de Aquarama, combinadas con la excelencia del servicio de asistencia técnica y la confianza generada por su red de distribución, han llevado a la Estación de Servicio San Pelayo a dar un salto impresionante en el sector. Estos equipos no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que también ofrecen una experiencia visual impactante, algo que la competencia actualmente no puede igualar”.
“Gracias a esta operación hemos pasado de ser una gasolinera de una carretera nacional a pasar a ser una de las estaciones de servicio de referencia de la zona”, indica David Lago Besada, responsable de la EESS San Pelayo.
“Gracias a esta operación hemos pasado de ser una gasolinera de una carretera nacional a pasar a ser una de las estaciones de servicio de referencia de la zona del sur de Pontevedra-Condado Paradanta, con una diferenciación en calidad de prestaciones en los lavados y la atención al cliente”, apunta David Lago Besada, responsable de la EESS San Pelayo.
Aquarama y San Pelayo
En este punto, cabe destacar que la relación entre Aquarama y la EESS San Pelayo comenzó hace más de dos años, en 2020. En aquel momento, la administración de la gasolinera decidió ampliar sus servicios de la mano del fabricante de equipos italiano. Sin embargo, “la tramitación de los permisos con las diferentes Administraciones ha dilatado la operación hasta 24 meses. Si solo tenemos en cuenta la instalación y la obra civil el lavado estaba listo en menos de 3 meses”, recuerdan el responsable de la EESS San Pelayo.
La EESS San Pelayo, una empresa joven que comenzó su trayectoria en 2018 como abanderados de Cepsa y franquiciados de Carrefour, ha logrado convertirse en distribuidora destacada en su área de influencia “gracias a la dedicación y esfuerzo del Grupo Lemos Romero, una familia que ha puesto todo su empeño en hacer realidad este proyecto”, apunta David Lago. A lo largo de cinco años, han adquirido una valiosa experiencia en el sector, transformando una simple gasolinera en toda una estación de servicio.
Uno de los pilares fundamentales de la EESS San Pelayo es su enfoque en estar a la vanguardia de los últimos productos y servicios del mercado. Así, conscientes de la importancia del lavado de vehículos en su negocio, han decidido dar un paso adelante al instalar los equipos suministrados por Aquarama. Estos equipos de última generación han permitido a la EESS San Pelayo ofrecer un servicio completo de lavado de autos y consolidarse como una opción preferente para los clientes de la zona.
Desde Aquarama señalan que “es evidente que tener un lavado de calidad como el que hemos instalado en San Pelayo, tanto en calidad de producto, calidad de lavado e imagen atractiva, amplia y elegante acorde a la imagen que tiene la propia estación, derivará en un retorno indirecto por consumo de combustible de clientes que irán a la estación por el lavado”. “Poco a poco cada cliente nos solicita más servicios lo que provocará que nos iremos adaptando a las necesidades del cliente, actualizando instalaciones y servicios a demanda del mercado” añaden desde San Pelayo.
El nuevo puente S111
El equipo estrella que adorna el área de lavado de la EESS San Pelayo es el modelo S111 'full-equipped' de Aquarama. Este puente automático de lavado ha sido diseñado para proporcionar un acabado final de alta calidad. Con una altura de lavado de 2.300 y un ancho útil de paso de 2.520, el S111 es capaz de ofrecer un lavado de precisión en todas las partes del vehículo.
Desde la EESS San Pelayo indican que “la opinión general es la calidad del lavado final que es excelente, con su gama de productos innovadores en lavados llantas, mosquitos y las espumas de colores que están tan de moda”.
La incorporación de siete convertidores de frecuencia en el S111 permite un movimiento rápido y lineal. Además, gracias al arco móvil intermedio, ubicado adelante de los cepillos, se logra una erogación de cera y alta presión al mismo tiempo. La versión “R” de este equipo presenta una barrera de fotocélulas que detecta cualquier forma del vehículo, optimizando el contacto del cepillo horizontal y el paso de la lama de secado.
Asimismo, para brindar una experiencia visual atractiva y funcional, el S111 cuenta con un ‘display’ luminoso que guía a los usuarios en cada etapa del lavado. Los cepillos ‘WaveTech’, con un suave arranque en su rotación horizontal y vertical, permiten un contacto suave pero efectivo con la carrocería del vehículo. Además, los cepillos lava ruedas ‘Twister’ tienen la capacidad de limpiar llantas de hasta 21 pulgadas.
“Lo que nos hizo decantarnos por Aquarama después de estudiar las otras opciones del mercado es la gran calidad de sus equipos a un precio competitivo. El alto estándar de sus máquinas, su servicio técnico y, como he mencionado, la calidad del acabado de los lavados son algunas de las características que más nos sorprendieron de estos equipos”, apunta el responsable de la EESS San Pelayo.
Además, la alta presión con boquillas rotativas es otro de los aspectos destacados del S111. Con 13 boquillas giratorias de 30 grados en acero inoxidable, incluyendo siete boquillas que se pueden ajustar a tres posiciones, este sistema ha sido diseñado para aumenta la potencia y precisión de la máquina.
“Además, el equipo S111 de Aquarama no solo ofrece un rendimiento excepcional, sino que también se distingue por su durabilidad y facilidad de uso. El cuidado diseño incluye una tobera de secado superior en acero inoxidable que sigue el perfil del vehículo y es orientable en tres posiciones. Además, el S111 está equipado con cuatro potentes ventiladores de 5.5 kW que aseguran un secado rápido”, señalaron fuentes de la compañía.
Cerramientos y periféricos
Junto al S111, la EESS San Pelayo ha implementado dos boxes de lavado modelo Aquacube, Estos boxes ofrecen un sistema patentado de champú espumoso a baja presión, que garantiza una limpieza profunda sin dañar la pintura del vehículo. Con un armario en acero inoxidable y una pantalla de control de instalación, las dos pistas ‘Aquacube’ son un ejemplo de funcionalidad y eficiencia.
“La versatilidad es un elemento clave de los boxes de lavado ‘Aquacube’, ya que los clientes pueden elegir entre varios programas de lavado según sus necesidades”, apuntaron desde Aquarama. Desde un enfoque específico en las llantas y mosquitos hasta una espuma ‘mousse’ con cepillo, el sistema ofrece opciones personalizadas para satisfacer los requisitos individuales de cada vehículo. Con una bomba especial para el lavado del coche, tres pistones de cerámica, y un motor eléctrico de ocho velocidades, estos boxes de lavado aseguran un rendimiento óptimo en cada ciclo.
Otro de los aspectos más destacados de la colaboración entre Aquarama y la EESS San Pelayo es llamativo cerramiento ‘Bubbles Bay Top Line’. Este cerramiento ha sido diseñado para dejar una impresión duradera en los visitantes. La estructura, compuesta por seis columnas y tres vigas de acero galvanizado, se une con tornillería de acero inoxidable. “A su vez, el revestimiento perimetral y los montantes en ABS completan el diseño, creando una estética atractiva y sofisticada”, explican fuentes del fabricante.
“La EESS San Pelayo destaca en el mercado con sus productos de calidad y su impactante imagen visual, algo que la competencia no puede igualar. Los clientes eligen nuestros equipos después de comparar con otros fabricantes en términos de calidad y servicio de asistencia técnica, un aspecto crucial en la venta de equipos de lavado. Confían en nuestra red de distribución a nivel nacional y, más concretamente, en nuestro distribuidor de Galicia, Oval Lux. Por lo que, una vez más, queda claro que la calidad no está en conflicto con la imagen”, indicaron desde Aquarama.
Además, la estación de servicio ha instalado un aspirador doble modelo ‘New Line’ 2,2 Kw, que presenta una estructura de acero inoxidable y un filtro autolimpiable. Este equipo ofrece a los clientes una limpieza efectiva, con un tiempo de ciclo programable y un sistema de cierre a dos puntos anti-vandalismo.