Bever desarrolla la luminaria de la gasolinera Carrefour en Angers Grand Maine
Bever Innovations, empresa especialzada en el desarrollo producción y suministro de soluciones de iluminación inteligentes, instaló ocho luminarias LS en la gasolinera de Carrefour en Angers Grand Maine, Francia. Tras su puesta en marcha, la compañía ha elaborado un estudio sobre los resultados y diferencias en cuanto a potencia luminosa y consumo de energía entre los modos ‘full power’ y ‘eco-modus’.
Estos equipos han sido diseñados con el propósito de reducir el consumo eléctrico en las gasolineras al tiempo que mantiene una iluminación “atractiva” para seguir captando clientes. De este modo, cuando es de noche y los Downlight LS no detecta ningún movimiento durante un periodo determinado de tiempo, su sistema inteligente atenuará hasta cierto nivel la salida de luz. Una vez un cliente ha ingresado en la estación y se detecta el movimiento, las luces se encienden para garantizar un entorno con visibilidad óptima.
La distribución de carburante en estaciones de servicio es un negocio activo las 24h del día, por lo que una iluminación adecuada resulta fundamental para poder seguir trabajando de forma segura durante las noches. Además, en los últimos años, el mercado eléctrico ha sufrido muchas perturbaciones que han afectado de forma directa a la mayor parte de la población. Por ello, las gasolineras recurren a tecnologías inteligentes que les permiten reducir sus costes y mantener el ritmo del negocio.
Así, el estudio desarrollado por la compañía en Angers Grand Maine, Francia, determinó que en el ‘eco-modus’ la iluminación consumía hasta un 80% menos. Además, cada una de las luminarias funciona de forma individual empleando la información de sus propios sensores de movimiento.
Beneficios de la tecnología inteligente Bever
“Uno de los mayores beneficios de los downlights de Bever es su ahorro de energía, que se logra mediante un comportamiento autónomo. Los accesorios de iluminación inteligentes detectan automáticamente el movimiento en la zona y ajustan la intensidad de la luz en consecuencia, lo que permite un ahorro de energía significativo y una gestión remota eficiente de los activos”, apuntaron fuentes de la compañía en su página web. Además, la conexión inalámbrica de los downlights de Bever a través de su plataforma ‘Smart Tech’ permite la gestión de las luces a través de una app y un tablero de control, lo que facilita su configuración y ajuste a distancia.
La conexión inalámbrica de los downlights de Bever a través de su plataforma ‘Smart Tech’ permite la gestión centralizada de las luces a través de una app y un tablero de control.
Al mismo tiempo, desde la empresa aseguraron que, “los downlights LED de Bever, proporcionan una luz más brillante que la iluminación convencional y una buena distribución de la misma gracias a su óptica mejorada. Además, estos equipos han sido diseñados para que su instalación se realice de forma simple”.
En resumen, Bever Technologies desarrolla tecnologías inteligentes de luminaria LED con algunos puntos destacables para las estaciones de servicio y centros de carga de vehículos eléctricos, tales como: Ahorro de energía, una red inalámbrica segura y fácil de configurar, la gestión remota de activos, y una distribución de luz adecuada para garantizar la seguridad y la comodidad de los clientes.