El consumo de combustibles de automoción cayó un 4,3% durante febrero
Durante el mes de febrero, el consumo de combustibles de automoción cayó un 4,3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque aumentó un 6,8 % respecto al primer mes del año. En la comparativa interanual, la demanda de gasolinas creció un 1,7 %, al mismo tiempo que disminuyeron los gasóleos con una caída del 5,7%, según los datos publicados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) en su avance provisional sobre consumo relativo al mes de febrero.
En el acumulado del año el consumo de los combustibles de automoción descendió un 4,5%, las gasolinas se incrementaron en un 1,3% mientras que los gasóleos de automoción cayeron un 5,9%.
Según los datos publicados en el avance provisional de consumo del mes de febrero elaborado por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), durante el segundo mes del año ascendió el consumo de gasolinas (1,7%), querosenos (24,6%) y GLP (19,1%), al mismo tiempo que descendió el consumo de los gasóleos (4,8%) y fuelóleos (9,8%). Igualmente, en el acumulado anual se observaron incrementos los consumos de gasolinas (1,3%), querosenos (25,6%) y GLP (10,1%), mientras descendieron los de gasóleos (7,4%) y fuelóleos (0,2%).
Por otra parte, el consumo de gas natural descendió un 4,5% en febrero, en comparación con el mismo periodo del 2022, situándose en 33.494 GWh. Al mismo tiempo, cayeron todos los tipos de consumo, el convencional (cayó un 5,0%), el destinado a generación eléctrica (un 3,1%) y el GNL de consumo directo (un 6,5%). Aunque, cabe destacar que, respecto a enero 2023, el consumo total aumentó un 14,9%, subiendo para todos los tipos de consumo.