Esta alianza impulsa la colaboración Universidad-Empresa con el objetivo de diseñar nuevas soluciones para la descarbonización de la economía
Exolum y el IIE se unen para fomentar la investigación
Exolum, junto a 30 universidades de catorce comunidades autónomas, puso en marcha un proceso pionero de colaboración tecnológica entre universidad y empresa con el objetivo de impulsar la investigación de nuevas formas de descarbonización. Para ello, ha contado con la ayuda del “Foro para las Colaboraciones Tecnológicas Universidad Empresa” creado por el Comité Universidad, Formación y Empresa del Instituto de la Ingeniería de España (IIE).
A partir de ahora, se mantendrán reuniones especificas entre los responsables tecnológicos de Exolum y los grupos de investigación correspondientes.
“Así, representantes de Exolum y el IIE celebraron una jornada el pasado dos de marzo junto con representantes de 40 grupos de investigación y con gestores de investigación-innovación-transferencia de las Universidades para comenzar la colaboración”, tal y como informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
En esta sesión, Exolum presentó cinco líneas tecnológicas prioritarias (LTP) relacionadas con producción de hidrógeno verde, almacenamiento y transporte de H2, descarbonización y almacenamiento energético. Durante la sesión se produjo diálogo e intercambio tecnológico entre los grupos de investigación de las universidades y los responsables tecnológicos de la empresa.
Posteriormente a la celebración de la sesión, los responsables de los grupos de investigación interesados compartieron con Exolum sus proyectos a través de las denominadas “fichas tecnológicas” en las que plasmaron su experiencia y capacidad para colaborar en alguna de las cinco LTPs planteadas por la organización.
“En base a esta información, y a lo tratado en la jornada, se mantendrán reuniones especificas entre los responsables tecnológicos de la empresa y los grupos de investigación correspondientes para avanzar en el proceso de colaboración tecnológica cuyas líneas encajen en las prioridades de Exolum”.