Autopromotec recibió a más de 75.000 visitantes
La 29ª edición de Autopromotec, que finalizó en Bolonia el pasado 28 de mayo, recibió la visita de 75.141 “operadores profesionales” en las cuatro jornadas de duración de la feria, una menos que en la edición de 2019. El 15% de los visitantes, aseguraron fuentes del salón italiano en una nota de prensa, procedían de 116 países.
En una superficie expositiva de 141.000 metros cuadrados, para un total de quince pabellones y seis áreas exteriores al aire libre, “el mundo de la posventa del automóvil se volvió a reunir en persona tras el parón impuesto por la pandemia, creando un importante momento de conocimiento, encuentro y debate sobre todo el sector y su evolución. Protagonistas indiscutibles de Autopromotec 2022 fueron las 1.311 empresas participantes, el 31% de ellas de 46 países diferentes, que crearon un exclusivo escaparate internacional de tecnología e innovación”.
Autopromotec, añadieron las mismas fuentes, “se reafirma como un evento de gran alcance internacional, con una actividad entrante basada en el apoyo estratégico del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de la Agencia ICE-ITA. Gracias a este apoyo, y con el esfuerzo conjunto de las agencias de la red local, Autopromotec alcanzó este año un logro sin precedentes: más de 180 delegados extranjeros de más de 35 países estuvieron presentes en la edición de 2022. También se obtuvo un gran resultado en términos de reuniones organizadas dentro del área B2B, planificadas también con el apoyo de Enterprise Europe Network. En total fueron más de 800 reuniones -un fuerte aumento en comparación con las 629 de la edición previa a la pandemia- que involucraron a 138 representantes de empresas italianas participantes”.
El consejero de legado de Autopromotec, Renzo Servadei, afirmó que “en los últimos tres años, mientras el mundo parecía haberse detenido, las empresas, sin embargo, no dejaron de invertir e innovar. Esto supuso un enorme avance tecnológico que se apreció en todos los sentidos durante estos días de feria: los visitantes por fin han podido tocar todas las novedades anunciadas en los últimos meses. Un sector cada vez más tecnológico y digitalizado, junto con desafíos, ofrece importantes oportunidades que aprovechar. Los operadores profesionales han demostrado que son muy conscientes de la importancia de actualizarse y formarse para estar al día. La gran participación registrada demuestra que el sector está preparado para afrontar los retos del futuro de la movilidad”.