Hetmo Informática, en Veteco 2010
25 de marzo de 2010
Hetmo Informática ha decidido superar los momentos de crisis económica presentar en Veteco 2010 una nueva serie de herramientas que se suman a su gama de productos de software. Por ello presentarán las herramientas Opticor y CT Expert, que permiten calcular el Código Técnico de Efidicación, entre muchas otras cosas. Todos aquellos que necesiten que una empresa emprendedora les aporte soluciones pueden consultar sus productos, sobre todo si pertenecen al sector de la madera (carpinterías), del aluminio y el PVC (talleres, carpinterías metálicas, almacenistas) y del vidrio (cristalerías y vidrio de cámara).
Es por ello que Hetmo Informática ha desarrollado dos nuevos programas, CT Expert y Opticolor. El primero es una herramienta que permite realizar cálculos basados en el Código Técnico de la Edificación, además de la introducción de valores térmicos y acústicos de sus series de perfiles, tanto en el caso del PVC, del aluminio como de la madera. Seleccionando previamente la Comunidad, la provincia y el municipio, esta eficaz herramienta marcará la exigencia del C.T.E., por lo que el cliente podrá diseñar la ventana teniendo en cuenta estos parámetros o analizar la más desfavorable de la obra, para avalar si a pesar de todo está dentro de la normativa o si necesita una mejora de producto para ser validada.
En el caso de Opticor, se trata de una herramienta pensada especialmente para aquellas empresas que no poseen aplicaciones informáticas, independientemente del diseño de sus programas de producción. Sus características son su sencillez y rapidez en la confección de una serie de perfiles de cerco, de hoja, de inversor o de travesaño. El cliente será capaz de introducir medidas de corte mediante una práctica pantalla. También será capaz de modificar la pérdida por extremo, la pérdida por corte y la optimización de barra en barra, en intervalos de dos en dos, tres, cuatro, diez, quince veinte o como el cliente desee. Opticor está preparado para enlazarlo mediante protocolo a cualquier tronzadora del mercado.