Grupo Gil adquiere la marca Lava Lava
La marca Lava Lava ha sido adquirida por Grupo Gil, grupo de estaciones de servicio integrado por catorce puntos de venta. La compañía, cuya sede central se encuentra en Madrid, está presente en las provincias de Alicante, Madrid y Toledo, próximamente ampliará su presencia con sendas aperturas en la localidad toledana de Ocaña, en la alicantina de San Juan y en Pamplona.
El Grupo Gil está gestionado por los hermanos Alberto, Pedro y Daniel Gil Maroto, quienes han continuado con la actividad que hace más de 45 años inciaron su padre Alberto Gil y su tío José Luis Gil.
El grupo de estaciones de servicio se dedica a la comercialización al por menor de productos “petrolíferos de máxima calidad, trabajando con operadores de primer rango de la industria del petróleo como Repsol y Cepsa”, señalaron fuentes de la compañía.
El objetivo de Grupo Gil es incrementar la cantidad de centros de lavado propios (aquellos que lucen la imagen de Lava Lava) y, en una segunda fase, potenciar las aperturas por parte de empresarios e inversores interesados en formar parte de la franquicia.
Fuentes de la compañía anunciaron a Estaciones de Servicio que la intención es que, a medio plazo, las nuevas inauguraciones sean instalaciones que ofrecerán a los usuarios tanto boxes de lavado a presión como puentes y túneles y que, en algunos casos, “irán acompañados de estaciones de servicio”. Otro de los cambios previstos es ampliar el abanico de proveedores de equipos de lavado.
En una primera fase, como se ha apuntado, apenas se notarán cambios en la gestión de la marca, la estrategia de Grupo Gil pasa por mantener la buena imagen de los centros de lavado, ofreciendo la habitual limpieza de calidad de Lava Lava.
Grupo Gil cuenta con catorce centros de lavado con la marca Lava Lava.
Estaciones de servicios con marcado acento en el lavado
Fuentes del grupo empresarial familiar aseguran que Grupo Gil tiene catorce centros con la marca Lava Lava en las provincias de Madrid (en el distrito de Vallecas, Villanueva del Pardillo, Tres Cantos, dos en Rivas, Aranjuez, Colmenar Viejo, Mejorada del Campo, Móstoles, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega); Toledo (Casarrubios del Monte, Villacañas) y Alicante (Benidorm).
El grupo de empresas familiar ofrece en algunas de sus estaciones “un verdadero ecosistema de servicios en las que el lavado de vehículos es una de las líneas de negocio más potentes”.
En la sede central del grupo empresarial, ubicada en la madrileña Avenida de la Albufera, la compañía pone a disposición de sus clientes, además de túnel de lavado, varios boxes, aspiradoras y perfumadoras, servicio de lavado a mano de vehículos, servicio de lavandería y servicio de lavado de mascotas.