Aevecar pone en marcha una campaña de información sobre los ecocombustibles
La Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles, Aevecar, ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación sobre qué son y de qué se componen los carburantes líquidos no fósiles. Con ella el colectivo presidido por Alejandro Ripoll ofrecerá información sobre este tipo de combustibles a los clientes de las gasolineras.
“La movilidad ha sido uno de los temas estrella en España y en Europa en general en 2021. Se sigue apostando por la electricidad casi como única energía para el futuro; el hidrógeno está aún lejos de ser una opción a corto plazo a no ser que se consiguieran bajar sus costes de manera radical y se han promulgado numerosas normas para fomentar la compra de coches eléctricos. Los profesionales del sector creemos firmemente que a corto plazo la mejor opción consiste en no cambiar de tipo de vehículo, pero sí los combustibles que lo mueven”, asegura el presidente de Aevecar, Alejandro Ripoll, quien añade que en la actualidad “cuando se llena el depósito de un coche ya se introduce un 10% de combustible no fósil”.
Aevecar subraya que los ecocombustibles de última generación son una alternativa real al coche eléctrico. Se trata de combustibles líquidos neutros o bajos en emisiones de CO2, producidos a partir de residuos urbanos, agrícolas o forestales, desde plásticos a aceites usados. Además, son una solución para fomentar la economía circular que además supondría una importante inyección económica en zonas rurales.
El colectivo empresarial añade que para elaborar estos ecocombustibles “en cantidades suficientes para atender la demanda son necesarias importantes inversiones en las refinerías, y para que las empresas las realicen tienen que tener una seguridad de que se va a cumplir la neutralidad tecnológica prometida y no se van a penalizar unas energías en beneficio de otras”.
Desde Aevecar se lamenta que “por parte de todas las administraciones, principalmente la Unión Europea, se está tratando de impulsar el vehículo eléctrico en detrimento de otras tecnologías, como por ejemplo los combustibles líquidos no fósiles”.