HAM entrega su gasinera de GNL número 100
Grupo HAM celebra la entrega en la localidad francesa de Saint Quentin Fallavier de su estación de servicio GNL número 100, un hecho “que nos reafirma como el principal referente dentro del sector del gas natural vehicular”, destacan desde la empresa.
Desde HAM se apunta que, según un reciente estudio de la Asociación de Vehículos de Gas Natural y Biogás, NGVA Europe, en la actualidad en Europa hay 400 estaciones de servicio que permiten repostar gas natural licuado, por lo que una de cada cuatro de ellas “ha sido diseñada, construida y puesta en marcha por HAM, siendo muchas de ellas de nuestra propiedad y formando parte de nuestra red de estaciones de servicio”. De hecho, a día de hoy hay estaciones de servicio fijas y móviles de HAM en Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido, enumeran desde HAM.
El uso del GNL en el transporte es “una alternativa real, limpia y segura frente a los combustibles fósiles tradicionales, reduciendo drásticamente las emisiones de partículas finas, óxidos de nitrógeno y CO2, permitiendo una mayor calidad del aire y ayudando a mitigar el calentamiento global. Además, el GNL permite importantes ahorros de coste de combustible”, destacan las mismas fuentes.
En el año 2000 HAM incorporó a su flota diez tractoras, “adquiridas en EEUU, propulsadas por gas, asumiendo un importante reto medioambiental, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de nuestra flota, construyendo además la primera planta de GNL vehicular de Europa para el repostaje de estos vehículos. Posteriormente, en 2009 diseñamos y construimos la primera estación de servicio pública de gas natural vehicular de España, situada en Abrera, Barcelona”.
El mercado de gas natural vehicular “se encuentra en rápido desarrollo y con un gran potencial para lograr la descarbonización del transporte por carretera”, constatan desde HAM, empresa que desarrolla “nuevos conceptos de estaciones de servicio, fijas y móviles, que permiten ampliar la infraestructura y apostamos por el BIO GNL, caracterizado por su huella de carbono negativa, en importantes proyectos, situados en Vilanant (Girona) y Faenza (Italia), donde diseñamos, fabricamos y operamos todos los equipos necesarios que permiten optimizar el proceso: Upgrading, compresión Bio GNC, licuefacción Bio GNL, transporte a través de gasoducto virtual y venta del biometano en estaciones de servicio”.