Puertas automáticas de Manusa en aeropuertos facilitarán la circulación segura de los viajeros
Para viajar a muchos de los destinos, una gran parte de los ciudadanos elegirán tomar un avión. Los aeropuertos han sufrido un importante descenso en los viajeros y poco a poco se han preparado para que cuanto antes todo regrese a la normalidad dentro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En los aeropuertos transitan millones de personas cada año y se puede contar con una serie de elementos que refuercen todavía más la seguridad de las personas frente al COVID-19 y su propagación.
Los productos de Manusa contribuyen a reducir el contacto físico con puertas y controles de acceso. Este hecho ayuda a no tener que empujar una puerta con las manos y también a evitar tocar una superficie que podría estar impregnada por bacterias y virus.
Manusa ofrece una amplia gama de soluciones para las diferentes áreas que componen una instalación tan sensible como puede ser un aeropuerto: puertas de entrada de apertura central, lateral, telescópica, curvas o giratorias; puertas de sectorización, adaptadas a cualquier necesidad: de apertura estándar, batientes, con sistema antipánico o resistentes al fuego.
Otros elementos pueden ser: pasillos antirretorno, destinados a permitir el paso fluido de personas en un único sentido, en zonas de seguridad delicada; ABC System, para la gestión del flujo de paso por los puestos fronterizos, personalizables con: lector de pasaporte, lector de huella dactilar, de tarjeta de identidad, equipo para reconocimiento facial y pantalla con interfaz para la comunicación con el usuario; pasillos con paneles batientes unidireccionales, que funcionan como solución de seguridad en el filtro de seguridad para embarque, en el área de acceso restringido a empleados o en la sala VIP de una compañía aérea.
Puertas de andén para evitar posibles accidentes
En los aeropuertos de mayor tamaño es común que los viajeros deban cambiar de terminal para tomar otro avión que les lleve a su destino final o subir al transporte público para llegar al centro de la ciudad.
Las puertas de andén en estaciones de metro y tren en los aeropuertos evitan accidentes en las vías, se abren y cierran sin necesidad de tocarlas, y denotan gran seguridad. Lo mismo ocurre con las puertas automáticas para sistemas Bus Rapid Transit, que han sido diseñadas para optimizar el flujo de personas en las estaciones de autobús que transcurren entre varias terminales.
Los expertos afirman que el verano ayudará a recuperar gran parte de la actividad del sector turístico y el tránsito en los aeropuertos de todo el mundo. Las puertas automáticas de Manusa garantizan la seguridad sanitaria del personal del aeropuerto y de los viajeros.