Altereco se asocia con el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía
Alternativas Ecológicas Ingeniería Energética, Altereco, y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) se han asociado “para llevar la sostenibilidad a puertos y otros proyectos marítimos”. El acuerdo de cooperación inaugura un nuevo camino para la compañía con sede en Ajalvir, Madrid, en el área de la denominada Economía Azul.
La asociación de ambas entidades llega “en un momento en el que los servicios medioambientales son altamente demandados. El objetivo común es unir fuerzas y cooperar en la protección medioambiental, así como fomentar la sostenibilidad en las actividades marinas de la región”, apuntaron en una nota de prensa fuentes de Altereco. “Los nuevos socios comparten una misma visión. Y, a partir de ahora, también unen sus fuerzas para conseguir un mayor impacto sostenible en la zona”, añaden.
El clúster andaluz está formado por un grupo de empresas innovadoras procedentes de subsectores marítimos que “destacan por su alta cualificación tecnológica. La pesca, la acuicultura, la construcción naval, el transporte marítimo, los puertos y las actividades portuarias, las industrias de extracción marítimas o el turismo marítimo, son solo algunos de estos subsectores”, describen fuentes de Altereco.
“Por su parte, Altereco dispone de un innovador portfolio lleno de productos y servicios orientados a la prevención, la monitorización y la remediación en entornos ambientales dañados. Además, cuenta con el apoyo del grupo Wolftank, que ofrece estos mismos servicios a nivel mundial”, remarcan desde la compañía.
Proyecto piloto en Benalmádena, Málaga
Como consecuencia del acuerdo de asociación, Altereco ya ha comenzado a implementar algunas de sus soluciones. Es el caso de un proyecto piloto que se está desarrollando en la localidad malagueña de Benalmádena y que consiste en la monitorización de la posible contaminación en el puerto. “En este tipo de entornos hay varios factores de riesgo de polución, como la limpieza de las sentinas, por ejemplo. Gracias al sistema de detección de fugas de Altereco se realizará una monitorización continua capaz de detectar y emitir una alarma inmediata en caso de contaminación”.
Este acuerdo de colaboración con el CMMA supone el primer paso en la Economía Azul de Altereco, cuyas soluciones sostenibles “no son solo útiles para determinadas industrias, puesto que su catálogo de productos y servicios puede aplicarse con éxito en muchos sectores económicos”.