Motortec Madrid se pospone a abril de 2022
Ifema ha anunciado hoy, 24 de junio, que la próxima edición de Motortec Madrid se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022 “con el objetivo de revalidar el éxito de este evento, que ha logrado posicionarse como uno de los principales salones internacionales del sector y que a partir de ahora se celebrará en los años pares”.
Ifema ha reprogramado esta cita –prevista inicialmente para marzo de 2021- para adecuarla al calendario internacional de convocatorias del sector de la posventa de automoción, que se ha visto alterado por la COVID-19. Esta decisión se ha tomado tras consultar a expositores, profesionales del sector, así como con las asociaciones Ancera y Sernauto y otras del sector.
Hasta la celebración de Motortec 2022 se llevarán a cabo acciones conjuntas con las diferentes asociaciones sectoriales, con un calendario de encuentros, jornadas y foros en los que se abordarán los temas de mayor interés para las empresas de la posventa de automoción, desde fabricantes a talleres de reparación. Asimismo, contribuirá a poner en valor la importante contribución de este sector a la economía y sociedad española, informaron en una nota de prensa fuentes de Ifema.
Motortec Madrid 2022 “está muy enfocado a la orientación y formación de los talleres y procurará dar la máxima visibilidad a la capacidad innovadora de este importante segmento económico, incluidas las nuevas tecnologías de propulsión de vehículos, la conectividad, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y al proceso de digitalización de los talleres”. Además, añaden desde Ifema, “proporcionará un espacio de análisis y reflexión para poder afrontar los retos del futuro de la nueva movilidad. En esta tarea cuenta con el respaldo de las empresas y de las principales asociaciones de esta industria”.
Todos los eventos programados se desarrollarán siguiendo estrictas medidas de seguridad e higiene implementadas por Ifema y en consonancia con las indicaciones de las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables en las ferias. En este sentido, Feria de Madrid está poniendo ya en marcha todos los protocolos necesarios y con las correspondientes certificaciones “que permitan retomar la actividad y recuperar el papel estratégico de las ferias y congresos para ayudar a las empresas a reactivar sus negocios y contribuir así a la reconstrucción de la economía”.
El director de Ifema Motor y Movilidad, David Moneo, destaca la relevancia de Motortec como foro de encuentro, que en su última edición de 2019 batió el récord de participantes con más de 60.300 visitantes profesionales, más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas representadas. Moneo explica que todas las partes implicadas trabajan con ilusión para repetir el éxito en la nueva edición de 2022. “Contamos con todos los integrantes del sector para recorrer juntos el camino que nos llevará al éxito de Motortec en 2022. Estamos trabajando muy ilusionados en un proyecto renovado orientado a dar satisfacción a las necesidades de todos los expositores, así como en otros de eventos y en especial en un gran encuentro como banderazo al año 2021 que permita reunir a toda la posventa española, que esperamos poder presentaros muy pronto. Nuestro objetivo es que Ifema siga siendo el lugar de encuentro, conocimiento, innovación y negocio del sector de la posventa”, asegura David Moneo.