El grupo Wolftank adquiere la compañía italiana Rovereta Srl
Wolftank-Adisa Holding AG firmó el pasado 3 de junio la adquisición completa de la empresa de reciclaje Rovereta Srl y la adquisición minoritaria de Petroltecnica SpA. Fuentes del grupo austriaco señalan que “se trata, sin duda, de una adquisición estratégica que aumentará la cadena de valor añadido”. El precio de la compra, respaldado por un informe de valoración independiente, es de 3 millones de euros.
Giacomo Persico, Peo Pivi, Peter Werth y Luciano Dell’Olmo, tras la firma del acuerdo, que tuvo lugar en las oficinas del grupo en la ciudad italiana de Bolzano.
Rovereta Srl, filial de Petroltecnica Spa, tiene su sede en Cerasolo Ausa di Coriano, (provincia de Rímini, Italia). La compañía está especializada en el reciclaje, el tratamiento de aguas y suelos, así como en la eliminación de desechos peligrosos. A pesar de la crisis de la COVID-19, se espera que la firma genere ventas de alrededor de 10 millones de euros este año, “ya que el proceso de reciclado de los materiales reutilizables tratados es muy económico”, informaron fuentes de Wolftank-Adisa.
La fusión de las dos empresas ampliará en gran medida la integración vertical existente del Grupo Wolftank, al reducir los costes de eliminación y de procesamiento. El objetivo común es alcanzar un volumen de 35 millones de euros en el sector de la recuperación de suelos y aguas en 2020.
Por otro lado, se espera que las sinergias en el negocio operativo, especialmente en el lado de las adquisiciones, pero también en el ámbito de la investigación y el desarrollo, sean de gran valor añadido. Además, ambas empresas prevén ventajas considerables en el funcionamiento de una plataforma conjunta de tecnología y ventas, lo que permitirá mejorar sus ofertas de servicios internacionales y un crecimiento aún más rápido.
Como piedra angular para una expansión adicional del negocio en el futuro, Wolftank-Adisa Holding AG también adquirirá una participación minoritaria del 10% en el anterior accionista único de Rovereta Srl, Petroltecnica SpA, obteniendo así acceso a toda la gama de productos necesarios para la planificación y construcción de plantas de reciclaje. “Esta tecnología de alta calidad se pondrá a disposición de los clientes existentes en todo el mundo para que puedan adaptarse de manera rentable a las condiciones rápidamente cambiantes de la reducción de combustibles fósiles y de las inversiones en energías renovables.
Con el fin de ampliar la información, el 5 de junio, la junta directiva de Wolftank-Adisa Holding AG ofreció una conferencia vía web, aportando más detalles sobre esta adquisición.
El equipo español del grupo, Altereco, manifestó, a través de su consejero delegado, Gustavo Mezquita, su deseo de seguir profundizando en el sector de la protección medioambiental y de la transición energética.