Repsol regala mascarillas y 'sujeta mascarillas' en sus estaciones de servicio
La compañía multienergética Repsol ha decidido regalar a sus clientes, en toda la red de estaciones de servicio, por compras superiores a veinte euros, un pack que contiene una mascarilla higiénica no reutilizable y un “sujeta mascarillas”. Estas mascarillas higiénicas no reutilizables cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad según lo establecido por la Asociación Española de Normalización en las especificaciones UNE 0064-1.
Esta iniciativa se suma a otras muchas que ha llevado a cabo Repsol en sus estaciones de servicio durante el estado de alarma con motivo de la pandemia por Covid-19 en toda España.
Desde la compañía se recuerda que Repsol ha entregado gratuitamente en su red de estaciones de servicio más de 700.000 cafés con bollo a transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad; más de 1.000 tiendas de estaciones de servicio atienden pedidos por teléfono para facilitar aún más el acceso a un amplio surtido de productos de la cesta básica, como alimentación e higiene; y también, en alianza con Deliveroo, ha entregado esas compras a domicilio desde diversas tiendas de más de veinte ciudades.
Además, desde el pasado 9 de mayo se han reabierto al público más de 1.500 tiendas de proximidad y conveniencia en las estaciones de servicio Repsol, en el marco del proceso de desescalada que la compañía está llevando a cabo en España, garantizando la máxima seguridad para sus empleados, clientes y proveedores. “Y para dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social en locales abiertos al público, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han establecido unos aforos máximos de clientes, en relación a la superficie de la tienda”, agregan las mismas fuentes.
En la actualidad, y con el objetivo de controlar el virus, en todas las estaciones de servicio del grupo Repsol se indica de manera gráfica la obligación de mantener la distancia social de dos metros y se ha puesto a disposición de los clientes gel hidroalcohólico y guantes de pista desechables, mediante la instalación de un tótem a la entrada de cada tienda. Además, se están reforzando las tareas de limpieza, con especial incidencia en superficies de mayor contacto, como mostradores y la zona de caja, aseos, tiradores de puertas y boquereles de los aparatos surtidores.
En este contexto, la compañía recuerda que en sus estaciones de servicio se pueden utilizar todos los medios de pago, entre los que se encuentra la aplicación Waylet, que permite abonar el carburante sin necesidad de bajarse del vehículo.