Cepsa reabre más de 250 tiendas de sus estaciones de servicio
El 3 de abril Cepsa empezó a reabrir más de 250 tiendas de su red de estaciones de servicio. La compañía puso así en marcha una serie de medidas de seguridad para facilitar a sus clientes la compra de bienes de primera necesidad, para lo cual implementó nuevas medidas de higiene y seguridad para proteger la salud de sus empleados y clientes, mediante la instalación de pantallas de metacrilato en la zona de caja, la señalización de la distancia de seguridad con adhesivos, así como facilitando gel hidroalcóholico y guantes a los clientes, y todos los EPI que puedan necesitar sus empleados (mascarillas, guantes, etcétera).
La compañía ha identificado más de 250 tiendas situadas en estaciones de servicio bajo su gestión en zonas en las que existe mayor tránsito o en aquellos lugares en los que la actividad estos locales es básica para la población cercana. Además, Cepsa ha facilitado este material a otras más de 100 estaciones de servicio de su Red para que también puedan instalarlo.
En función de la dimensión de cada tienda, se ha delimitado el aforo máximo de clientes que pueden coincidir dentro del establecimiento. En cualquier caso, estos deberán mantener una distancia de seguridad entre ellos de, al menos, 2 metros, especificaron en una nota de prensa fuentes de Cepsa.
Para facilitar la labor de los conductores profesionales, la empresa energética ha ampliado su servicio de platos preparados para llevar, disponible en cerca de 700 estaciones de su red.
En paralelo a las acciones anteriores, en su estación de servicio situada en el Campo de las Naciones, la más cercana al gran hospital creado en los pabellones del recinto ferial de Ifema, Cepsa ofrece servicio gratuito de lavado para los taxistas que están colaborando en el traslado de enfermos y personal sanitario. Asimismo, en ella ofrece de forma gratuita café, agua embotellada y bocadillos para taxistas, sanitarios y miembros de la UME. Además, la empresa realizó recientemente una donación de 5000 mantas a varios centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y al hospital instalado en el recinto ferial madrileño.