Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH continúan bajando
Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH al mercado español continuaron descendiendo durante la semana del 23 al 29 de marzo frente a las experimentadas en el mismo periodo de 2019 debido al efecto de las medidas adoptadas en nuestro país con motivo del COVID-19.
En concreto, informaron fuentes del operador logístico, las salidas de gasolinas descendieron un 83% y las de gasóleo A un 61%. Por su parte, las salidas de carburantes de aviación experimentaron una bajada del 85%.
El Grupo CLH mantiene activo el plan de contingencia con motivo de esta crisis. El objetivo del mismo es preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía “y garantizar la actividad de nuestras infraestructuras y el abastecimiento de combustibles. Para ello cuenta con protocolos de actuación que han sido implementados desde el primer momento”.
Las instalaciones de la compañía no han tenido incidencias en el desarrollo de su actividad y operan de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia. El sistema está funcionando con normalidad y se están siguiendo los planes previstos, añaden fuentes de la compañía.
Así, se han intensificado las medidas de protección personales, se ha reforzado la limpieza y desinfección de zonas y equipos, y se han activado también planes de contingencia con empresas colaboradoras y proveedores de material esencial.
Si resultara necesario, la compañía continuará tomando medidas adicionales para garantizar la salud de todas las personas de la compañía, y seguir contribuyendo a garantizar el suministro de combustibles en nuestro país.
Desde CLH se agradece “la flexibilidad que están mostrando todas las personas de la compañía, así como sus equipos de colaboradores y los clientes para adaptarse a las circunstancias excepcionales que está provocando esta pandemia”.