Las salidas de gasolinas desde CLH descendieron un 56% en la primera semana de confinamiento
A lo largo de la semana del 16 al 22 de marzo, la primera completa desde que se decretó el estado de alarma, las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH al mercado español descendieron de manera significativa respecto a la misma semana de 2019. Así, las de gasolinas se desplomaron un 56% y las de gasóleo A un 37,8%.
Fuentes del operador logístico señalan en una nota de prensa que “por efecto de las medidas adoptadas en nuestro país con motivo del COVID-19”. Las salidas de productos de automoción (gasolinas y gasóleo A) se redujeron un 41,3% respecto a 2019. En concreto, las salidas de gasolinas descendieron un 56,0% y las de gasóleo A un 37,8%. Por su parte, las salidas de carburantes de aviación descendieron un 63,8%.
“El Grupo CLH mantiene activo el plan de contingencia que puso en marcha la semana pasada con motivo de esta crisis, para preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar la actividad de nuestras infraestructuras y el abastecimiento de combustibles”, añaden las mismas fuentes.
A día de hoy, “todas las instalaciones de la compañía están operando sin incidencias, de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia”.
“En función de la evolución del COVID-19, y si resulta necesario, la compañía continuará tomando medidas adicionales adecuadas y proporcionadas para garantizar la salud de todas las personas de la compañía, y seguir contribuyendo a garantizar el suministro de combustibles en nuestro país”, remarcan.
Desde CLH se agradece la flexibilidad “que están mostrando todas las personas de la compañía, así como sus equipos de colaboradores y los clientes para adaptarse a las circunstancias excepcionales que está provocando esta pandemia”.