Manusa: una puerta automática para cada necesidad
5 de enero de 2009
Manusa, empresa española especialista en sistemas de puertas automáticas, y con presencia destacada en más de 50 países, lleva más de 40 años desarrollando tecnología para puertas automáticas peatonales. Esta experiencia le ha permitido dar respuesta a todas las necesidades de cierre de espacios sean cuales sean los requisitos planteados.
Correderas y giratorias, pensadas para los peatones
Las puertas correderas de apertura central o lateral, de una o dos hojas, son la forma más común de puerta automática en España y la pionera, de la que Manusa ha instalado en todo el mundo más de 125.000, algunas de las cuales llevan más de 25 años en funcionamiento.
Otra tipología de puertas automáticas peatonales, las puertas giratorias, son ideales para lugares en los que es importante mantener la climatización del interior del edificio. Las giratorias de gran diámetro permiten un tráfico intenso de personas y las de menor tamaño pueden vestir entradas de hoteles o edificios corporativos creando un toque de distinción.
Instalaciones especiales
En el caso de instalaciones que requieren puertas automáticas con funciones adicionales, Manusa también puede aportar soluciones específicas en función de los requisitos planteados. Por ejemplo, las puertas herméticas automáticas Manusa (para quirófanos, salas de observación o salas de rayos X), que se instalan en hospitales suponen un avance muy importante a la hora de facilitar las tareas del personal sanitario (desplazamientos de urgencia, con camillas u otros objetos voluminosos), a la vez que cumplen con los requisitos de hermeticidad e higiene que le corresponden.
También merecen especial mención las puertas que deben cumplir determinados requisitos en materia de seguridad, como por ejemplo las que disponen de mecanismos antipánico que facilitan la evacuación rápida de gran cantidad de personas porque sus hojas son abatibles para dejar libre el máximo espacio disponible en caso de emergencia.
En el caso de las puertas resistentes al fuego, requeridas para la delimitación de determinadas zonas con mayor riesgo de incendio, Manusa ha conseguido mantener las prestaciones cortafuego y darle al mismo tiempo una nueva dimensión estética a la puerta. A simple vista se aprecia una puerta automática transparente y ligera, pero realizada en materiales de seguridad, que le conceden la capacidad de resistencia al fuego.
Control de accesos, una nueva apuesta
Tampoco deja indiferente la nueva aplicación de puertas automáticas Manusa a un ámbito totalmente diferente al habitual: el control de accesos, en el que Manusa destaca por sus puertas de cierre de andén (pantallas separadoras entre andenes y vías y que sólo permiten el acceso al tren cuando éste se encuentra totalmente parado en la estación) y los pasillos de acceso controlado, tanto para transporte público como para ámbito privado.