Aratap, en Enomaq 2009
21 de enero de 2009
Las cápsulas de aluminio de rosca están disponibles en diferentes medidas (30 x 60, 31,5 x 60, 31,5 x 24 ó 31,5 x 44 mm, etc.) y con distintos tipos de juntas (saranex, dosificador de aceite, dosificador de vinagre), en función del uso al que vaya destinado (vino, aceite, vinagre, licor, etc.). Se pueden personalizar mediante un moderno sistema de impresión, bajo pedidos mínimos.
Por su parte, los nuevos tapones con dispensador anti-goteo que la compañía va a mostrar en Enomaq 2009 están destinados a licores, aceite, vinagre, etc. Se encuentran disponibles en diferentes tamaños y colores, así como varias medidas de la tapa. El dosificador especial que incorpora permite dispensar cualquier tipo de líquido sin que se derrame ni una sola gota.
Variedad de colores
- Tapones sintéticos en diferentes calidades y medidas, para vino joven, crianza, etc.
- Tapones fabricados con materiales especiales para vinos de aguja o espumosos.
- Tapones para cava.
- Tapones de 'T' sintético, gran variedad de modelos y diferentes medidas (cabeza sintética, lisa, estriada, etc.)
- Espárragos para adaptar cabeza de madera, también de varias medidas.
Materiales certificados
Además, dentro de su variedad de gamas de cierres, los tapones pueden ir también personalizados con su anagrama, mediante tinta que no se desprende ni desvanece y que también está homologada para alimentación.
Bodegas de todos los puntos de España, muchas de ellas situadas en zonas y denominaciones de origen de gran prestigio, ya disfrutan de las ventajas de este tipo de producto ofrecido por Aratap. Del mismo modo, países comunitarios y latinoamericanos conocen y disfrutan de estos tapones sintéticos.