El consumo de combustibles de automoción aumentó en noviembre un 0,2%
Así queda reflejado en el último boletín estadístico de hidrocarburos mensual elaborado por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores, la entidad central de almacenamiento de España que contribuye a garantizar la seguridad de suministro de hidrocarburos mediante el mantenimiento de reservas estratégicas, el control de las existencias que mantiene la industria y el control de la diversificación de gas natural.
El consumo de productos petrolíferos aumentó en noviembre, impulsado por los incrementos en la categoría otros productos (con una subida del 16,3%), gasolinas (el ya citado 4,4%), gasóleos (con un 2,5%) y querosenos (un 1,8%).
En cambio, disminuyó el consumo de fuelóleos (un apreciable 30,6%) y GLP's (con una caída del 31,6%). En el conjunto de consumo de productos petrolíferos, apenas se registraron variaciones en el consumo de productos petrolíferos, tanto en el acumulado anual (totalmente plano) como en el móvil (con una leve subida del 0,1%).
En noviembre volvió a aumentar el consumo de gas natural (un 3,9%), de nuevo impulsado por el consumo destinado a generación eléctrica (un 20,9%). Sin embargo, disminuyó tanto el consumo de gas natural convencional (con una contracción del 0,6%), como el GNL de consumo directo (un descenso del 2,4%). A pesar de ello, el consumo de gas natural presenta notables incrementos en el acumulado anual (un 16,1%), de nuevo gracias al aumento del que destina a generación eléctrica (que casi duplica sus guarismos, un 90,8%). También aumentó el consumo de GNL directo (un 9,6%) y cayó ligeramente el del convencional (un 0,2%).