FAL Calzados de Seguridad presenta en Sicur 2020 todas sus novedades
Fal Calzados de Seguridad participa en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur que se celebra del 25 al 28 de febrero en Madrid. Allí presenta todas las novedades desarrolladas en sus diferentes líneas de producto. La principal novedad de la empresa de Arnedo son las botas de bomberos Volcano y Volcano Boa completamente textiles, fabricadas en PBI y resistentes al fuego, que además han sido seleccionadas para la Galería de Innovación de Sicur 2020.
Botas de bombero en textil PBI
En Sicur, Fal Seguridad presentará una exclusiva mundial: unas innovadoras botas de bomberos completamente textiles. Son botas fabricadas en tejido PBI hidrofugado, transpirable y con microfibra, resistentes al fuego.
El tejido en el que están elaboradas, PBI, es un tejido muy ligero pero a su vez con una alta resistencia a la tracción, diseñado para el rescate y los incendios. Un tejido que ofrece la mejor combinación de resistencia a la rotura y de protección térmica, comodidad y flexibilidad. Este ligero textil aporta un alto nivel de confort a los bomberos, con el añadido de una mayor resistencia a la tracción que muchos otros tejidos más gruesos.
Las botas, bautizadas como Volcano y Volcano Boa, ofrecen una menor rigidez y una mayor facilidad de movimiento, mejorando así el diseño ergonómico de la bota, aspecto de vital importancia en el trabajo de incendios y rescates, donde la capacidad de moverse libre y cómodamente sin reducir la protección es esencial.
Además del tejido textil PBI, estas botas incorporan la membrana CrossTech de Gore-Tex, una membrana impermeable, transpirable y resistente a la sangre, líquidos corporales y distintos agentes químicos líquidos.
Incorporan además suela antiestática bicolor de poliuretano-caucho nitrilo antideslizante, resistente al calor y la llama. También puntera no metálica Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios; y plantilla antiperforación textil que ofrece ligereza, flexibilidad, comodidad y protección. Esta plantilla está elaborada con un tejido más fuerte que el acero, y es resistente a llamas y altas temperaturas, protegiendo frente a riesgos térmicos de hasta 400 grados.
El modelo Volcano Boa incluye además el sistema de cierre BOA, un avance tecnológico que proporciona una asombrosa rapidez y un perfecto ajuste al pie gracias a la inexistencia de cordones. Este perfecto control de ajuste que proporciona BOA reduce drásticamente los riesgos de accidentes fortuitos debidos al uso de cordones como: caídas por cordones sueltos, por enganche con objetos, etc.
Ambas botas han sido seleccionadas para la Galería de Innovación de Sicur 2020.
Modelos Tajo y Tajo velcro.
Línea Evo
Zapato Patrol Low, con tecnología Gore-Tex Surround.
Modelos de uniformidad con tecnología Surround
Otra de las novedades que los visitantes podrán encontrar en el stand de Fal Seguridad son su botas de uniformidad realizadas con la innovadora tecnología Gore-Tex Surround que ofrece una impermeabilidad duradera y un extra de transpirabilidad. El zapato (Patrol Low) y la bota (Patrol Hi) transpiran 360º gracias a la suela, que se compone de una entresuela de phylon perforada por donde sale el sudor y el exceso de calor, que además de evacuarse por la parte superior del calzado, lo hacen también a través del laminado Gore-Tex situado bajo la planta del pie y desde allí se desplaza a las aberturas laterales de la suela. Incorpora también una suela de caucho Vibram Fuga con compuesto megagrip.
Modelos Sneaker
Están fabricados en textil mesh y en microfibra, unos materiales que los hacen especialmente transpirables. Todos ellos cumplen con la norma EN ISO 20345: 2011 y símbolos internacionales S3+SRC+CI. Un calzado que incorpora puntera no metálica Vincap y plantilla antiperforación textil.
Suelas de doble densidad de poliuretano que cumplen con los requisitos de las normativas actuales incluyendo la resistencia al resbalamiento cumpliendo tanto en baldosa como en acero (SRC) y resistentes a los hidrocarburos. Estas suelas les aportan a los zapatos una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones y daños musculares.
Son zapatos y botas que cumplen ESD, cuyo material y estructura permite disipar las cargas electrostáticas y que además no llevan componentes metálicos.
Modelos Sneaker Astra amarillo (izq.) y Atlas azul.