Los empresarios de estaciones de servicio abogan por la neutralidad tecnológica
La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla, Apes, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, reunió el 21 de diciembre en Sevilla a cerca de cien profesionales para debatir sobre el presente y futuro de este sector.
Tras la apertura del acto, que corrió a cargo de la presidenta de Apes Sevilla, Beatriz Lacañina Pedrosa, y del presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve, se dio paso a las ponencias y mesas redondas “que configuraron el interesante programa de esta cita, en la que se dieron a conocer diferentes soluciones energéticas en materia de movilidad para la valoración, por parte de los empresarios del sector, de la instalación de estos puntos de suministro”, informaron fuentes de ambos colectivos en una nota de prensa.
A este respecto, Lacañina manifestó que en la actualidad existe una gran variedad de opciones en el mercado a la hora de que un usuario se decante por la compra de un vehículo, “siendo la propia evolución tecnológica y las necesidades de cada cliente las que finalmente deben determinar la solución energética más óptima en cada caso, y no una imposición administrativa. Por esta razón, desde Apes Sevilla abogamos por la neutralidad tecnológica ante el actual contexto de movilidad”, zanjó.
Para hablar sobre los incentivos contemplados dentro del Plan Moves en lo relativo a las ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, se contó con la intervención de Gema Cantero, de la Agencia Andaluza de la Energía.
La mesa redonda ‘La red de infraestructura de conexión para el vehículo eléctrico’, contó con la participación de representantes de instituciones y empresas como Endesa; Cable Energía; Proconsult y la Agencia Andaluza de la Energía.
Por otro lado, el evento también dedicó un espacio a la presentación de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, en la que también se integra Apes Sevilla, por parte del presidente de la patronal, Jorge de Benito.
Por último, las Jornadas APES 2019 se cerraron con otra interesante mesa redonda sobre el futuro del sector. En ella se explicaron detalles sobre diferentes opciones de movilidad basadas en energías alternativas. En este bloque participaron representantes de la Asociación Española del Hidrógeno, Gasnam y de GasLicuado.
Las Jornadas APES 2019 contaron con el patrocinio de distintas empresas vinculadas al sector de los hidrocarburos como Krafft; Engloba Prevención; Proconsult; TSG Tokheim Services Group y Alvic.