Cepsa inicia sus operaciones de trading en Singapur
Dentro de su estrategia a 2030, que establece el crecimiento y expansión internacional de la compañía, Cepsa ha iniciado su actividad de Trading en Asia. Para ello, la compañía ha abierto su primera sede externa de este negocio, en concreto, en Singapur.
Con la apertura de esta nueva oficina la energética, que hasta la fecha gestionaba todas sus operaciones de trading desde su sede central en Madrid, pretende acceder a nuevos mercados, clientes y productos, así como ampliar sus sinergias con Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi y accionista mayoritario de Cepsa.
En una nota de prensa la compañía informa de que ha comenzado ya su actividad de trading en esta región; en concreto, ha realizado varias operaciones de venta de nafta producida en su refinería La Rábida, Huelva. Asimismo, “la compañía está trabajando en las primeras operaciones de venta del crudo.”
A través de estas operaciones la compañía prevé optimizar la comercialización del crudo que produce en los campos SARB y Umm Lulu, situados en aguas someras frente a la costa de Abu Dabi (Emiratos Árabes), además de lograr nuevas oportunidades para los productos obtenidos en las refinerías de la compañía en España.
Participación en APPEC 2019
Cepsa participa por primera vez como empresa local en Asia Pacific Petroleum Conference (APPEC) 2019, uno de los foros más relevantes del sector del petróleo en la región Asia-Pacífico, que se celebra en Singapur del 9 al 11 de septiembre.
Para Alfonso Mingarro, director de Trading de Cepsa, “la apertura de la sede en Singapur supone un hito para Cepsa, ya que nos permite expandir nuestro negocio de trading en esta región, al tiempo que podemos optimizar la actividad de otros negocios de la compañía en este creciente mercado.”
Asimismo, Cepsa quiere continuar expandiendo su negocio de trading, por lo que abrirá una nueva sede en Houston, Estados Unidos, a lo largo de 2020 para ampliar su actividad en el mercado americano.
El negocio de trading constituye una palanca imprescindible para la internacionalización de Cepsa, apuntan fuentes de la compañía. Además de generar valor para la compañía, se trata de un negocio fundamental para la optimización de otras actividades de Cepsa. En 2018, este negocio gestionó más de 1300 fletamentos de buques y abasteció al negocio de refino de la compañía con cerca de 160 millones de barriles de crudo provenientes de todo el mundo, especialmente de África Occidental y Oriente Medio.